Cómo hacer un cuadernillo A5 en Word

Crea e imprime un cuadernillo A5 con Microsoft Word.
Por amy dombrower

Paso 1

Abre un documento en blanco en Microsoft Word.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Diseño de página" en la Cinta. Haz clic en "Márgenes" y selecciona "Márgenes personalizados". En "Páginas" en el cuadro de diálogo, haz clic en "Plegado de libro". Como se trata de un ajuste personalizado, no necesitas cambiar la orientación de página o los valores de márgenes. Un plegado de libro automáticamente cambia la página a orientación "Apaisada", en la que se imprimirán dos hojas en una.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Papel" en el cuadro de diálogo "Ajuste de página". Si haces clic en "OK" y cierras el cuadro de diálogo, deberás hacer clic en "Tamaño" en la pestaña de "Disposición de página" (Grupo de "Ajuste de página").


Paso 4

Selecciona "A5" como el tamaño de papel. Esto cambiará el tamaño de papel a 5,83 por 8,27 pulgadas.


Paso 5

Ingresa contenido como lo harías normalmente en un documento de Word. Comienza a escribir y asigna formato al texto mediante la pestaña "Inicio". Si quieres insertar una imagen o imagen prediseñada, haz clic en la pestaña "Insertar". Los comandos que necesitas aparecen en el grupo "Ilustraciones".


Paso 6

Haz clic en el botón "Microsoft Office" y luego en "Guardar como" para guardar el documento.


Paso 7

Haz clic en el botón "Microsoft Office" y dirígete a "Imprimir". Selecciona "Vista previa de impresión" para visualizar una vista previa del documento.


Paso 8

Conecta la impresora a la computadora. Coloca papel A5 en la impresora.


Paso 9

Haz clic en "Imprimir".


Paso 10

Selecciona la impresora instalada de la lista. Selecciona cualquier otra opción de impresión necesaria y haz clic en "Imprimir".


Paso 11

Coloca las páginas de tu cuadernillo en orden y pliégalas por el centro.