¿Qué es el CSS personalizado en Tumblr?

El código CSS se escribe sobre el HTML puro.
Por david nield

Temas de Tumblr

El contenido en bruto de un blog Tumblr tiene el formato y el estilo basado en el tema instalado actualmente. Cientos de temas están disponibles para elegir. La mayoría son gratuitos pero algunos temas avanzados y profesionales deben ser comprados. Los diseñadores a menudo construyen configuraciones y opciones en sus temas para que el usuario pueda modificarlos y estos se pueden encontrar en el menú "Apariencia" en la página "Personalizar". La galería de temas de Tumblr se encuentra en www.tumblr.com/themes.


La caja de personalización de CSS

Además de las opciones de la pestaña "Apariencia", la caja de personalización de CSS (bajo el título "Avanzados" en la página "Personalizar") se puede utilizar para modificar el CSS del tema del blog Tumblr. Cualquier texto adicional añadido en este cuadro es agregado a la plantilla HTML en el encabezado del documento. Los agregados que haga el usuario deben seguir las normas de CSS, aunque la sintaxis exacta y el efecto en el blog depende en gran medida de cómo el tema original ha sido codificado y diseñado por su autor.


Ejemplos de uso

CSS puede ser utilizado para cambiar casi cualquier aspecto de una página web, aunque puede haber algunas limitaciones, dependiendo de cuál tema está instalado y cómo ha sido configurado por el diseñador. A un nivel básico, puedes agregar código CSS adicional para cambiar el color del fondo y de las fuentes utilizados en la página. En muchos temas de Tumblr, la caja de personalización de CSS puede ser utilizada para cambiar los bordes y la sobra utilizados en tus artículos, la posición de los objetos como los encabezados y los pies de página de la página, y la forma en que se integra el contenido de audio y video.


Recursos adicionales

Se necesita cierto grado de conocimiento de programación web para agregar CSS de forma correcta, sin embargo se puede agregar cosas básicas utilizando tutoriales como el que se encuentra en www.w3schools.com/css/default.asp. Qué ajustes son posibles y la sintaxis del código necesario para su realización, dependen en gran medida del diseño y la estructura del tema existente. Fíjate en la página fuente de Tumblr para verlo. Consulta las páginas de ayuda de Tumblr y el sitio web del editor de temas para obtener más asistencia y consejos.