¿Qué es el CRM de Salesforce?

El CRM de Salesforce almacena y organiza las comunicaciones y la información de los clientes actuales o potenciales de los diversos departamentos de una empresa.
Por contributor

Ventajas

Los casos que han instalado satisfactoriamente este software informaron sobre una reducción en los costos para atraer y retener a los clientes, una mayor productividad en los empleados, un centro de llamadas más eficiente, un pronóstico de ventas más preciso y un aumento en las ventas y la satisfacción de sus clientes.


Desventajas

El software debe estar bien integrado desde el principio para que tenga éxito, y la complejidad de los CRM con frecuencia requiere de un soporte técnico constante. Los datos pueden convertirse rápidamente en obsoletos si los empleados no utilizan el sistema correctamente.


Historia

Salesforce.com fue fundada en 1999 por un ex-ejecutivo de Oracle y ha crecido hasta ahora respaldando más de 1 millón de suscriptores.


Clasificación

El CRM de Salesforce está ganando clientes con mayor rapidez que sus competidores y es actualmente el líder en este tipo de aplicaciones, sin embargo, es probable que tenga que enfrentarse a la dura competencia de Oracle, SAP y Microsoft.


Advertencia

El software de CRM de cualquier tipo no es una cura mágica para una mala relación con los clientes o un seguimiento insuficiente de las ventas. Debe estar respaldado por una estrategia global corporativa para mejorar la comunicación y las relaciones con los clientes.