Cómo hacer créditos que se desplazan en Premiere CS5

Premia al personal de tu película agregando sus nombre en los créditos.
Por kevin lee

Sección 1


Paso 1

Ejecuta el Premiere CS5 y haz clic en "Proyecto nuevo". Escribe un nombre para tu proyecto nuevo en la casilla "Nombre" y haz clic en "Aceptar" dos veces para ver la interfaz de usuario del Premiere.


Paso 2

Haz clic derecho en una zona vacía dentro de la ventana de Proyecto y luego haz clic en "Importar" para ver la ventana de Importar. Esta ventana muestra las carpetas de tu computadora y los archivos. Ubica un archivo de video que aparezca en esta ventana y haz doble clic en él. El Premiere ubica un ícono representando el video en la ventana de Proyecto.


Paso 3

Haz clic en un ícono y arrástralo a la ventana Secuencia en la parte inferior del Premiere CS5.


Paso 4

Haz clic en "título", luego en "Nuevo título". Excribe un nombre para el título en la casilla "Nombre", luego haz clic en "Aceptar". El Premiere CS5 abre la ventana de "Título". Una barra de herramientas, similar a la de los programas de edición de imágenes, aparecerá del lado izquierdo de esta ventana. Aparecerá también una lista de tipografías en la parte inferior. Cada una tiene una imagen en miniatura que te muestra cómo se ve.


Paso 5

Haz clic en el estilo de tipografía que quieres usar. Haz clic en "Herramienta de escritura" ubicada en la barra de herramientas, luego ubica la caja de edición negra que aparece en el medio de la ventana. Aquí es donde escribes el texto para los créditos.


Paso 6

Haz clic dentro de la caja de edición y escribe el texto que deseas que aparezca en los créditos. Por ejemplo, podrías escribir algo parecido a lo que sigue:

Producida por John Doe Escrita por John Doe

Tus créditos tal vez tengan más líneas.


Paso 7

Ubica el pequeño botón "Opciones de rollo/rastreo" en la esquina superior derecha de la ventana Título. Haz clic en ese botón y luego en "Rollo" para seleccionar esa opción. Haz clic en "Pantalla de inicio" y en "Pantalla de final" seleccionar ambas. Esto hace que el Premiere comience a girar los créditos fuera de la pantalla y termine de hacerlo fuera de la pantalla también. Esto crea la ilusión de que aparecen lentamente de la nada y que giran lentamente subiendo por la pantalla.


Paso 8

Haz clic en el botón "Cerrar" ubicado en la esquina superior derecha de la ventana. Aparecerá un ícono representando tu título en la ventana de Propiedades. Haz clic en ese ícono y arrástralo al lado derecho del ícono del video que agregaste en la ventana Secuencia.


Paso 9

Presiona la barra espaciadora. La película se reproducirá en el reprodcutro de video de la ventana Programa. Cuando éste termine, aparecerán los créditos subiendo.