Cómo hacer crecer un grupo de Facebook

Aumenta la cantidad de miembros de un grupo de Facebook para que mejore la variedad y calidad de la discusión.
Por robert schrader

Paso 1

Navega hacia la página del grupo. Haz doble clic en la barra de direcciones y copia la URL. Regresa a tu página personal de Facebook y haz clic en "Enlace" en la parte de arriba del muro. Pega en enlace en el grupo y presiona "Adjuntar". Ingresa la descripción del grupo, lo cual motiva a los demás a que se unan y selecciona "Compartir".


Paso 2

Ve hacia abajo en tu perfil y haz clic en "Crear una página". Haz clic en "Causa o comunidad". Escribe el nombre del grupo y elige "Comenzar". Selecciona "Cargar una imagen". Busca en el disco duro de tu computadora una imagen de perfil y haz clic en "Continuar". Selecciona los nombres o las fotos de perfiles de tus amigos que deseas invitar a que hagan clic en "Me gusta" y elige "Enviar invitación". Ingresa información básica sobre el grupo y selecciona "Finalizar".


Paso 3

Elige "Publicar" en la parte inferior para promocionar la página y el grupo con Facebook Ads. Elige "Crear un anuncio". Selecciona el nombre del grupo o página en "Destinos" e ingresa las preferencias relacionadas al anuncio, incluyendo una imagen, descripción y presupuesto diario máximo. Ingresa la información de pago si ya no figurase y selecciona "Cargar".


Paso 4

Publica enlaces en el grupo y página a través de otras redes sociales, como Twitter y Google+. Explícale a los seguidores que no deben ser amigos tuyos en Facebook para unirse al grupo o para hacer clic en me gusta en la página, para así poder pasarle el mensaje a las personas que no te conocen.


Paso 5

Verifica el área "Solicitudes de grupo" en la página con frecuencia para confirmar a aquellos que solicitan unirse. Aunque los posibles miembros no deben ser amigos tuyos para unirse, es necesario aprobar de forma manual cada solicitud. Si no las apruebas, el grupo no crece.