Cómo crear un video de Navidad

Los videos familiares caseros son una tradición de cualquier época.
Por aurora lajambre

Paso 1

Anota las festividades de la temporada de vacaciones durante las semanas previas a Navidad. Además decora tu casa, hornea galletas, envuelve regalos y arma el árbol de Navidad.


Paso 2

Proporciona información al comienzo de cada grabación. Habla directo a la cámara informando tu localización, quién está contigo y lo que estás haciendo. Luego puedes quitar estos detalles del video, pero te ayudará a orientarte a la hora de hacer la edición.


Paso 3

Graba las luces Navidad que tengas colgadas y los árboles armados dentro de tu casa cuando estén iluminados durante la noche.


Paso 4

Graba también los momentos especiales durante el día de Navidad, desde tus hijos abriendo sus regalos hasta el momento en el que se pasa música tradicional de esta fiesta y cuando se están sentando todos a cenar por la fiesta. (Ver Referencia 1.)


Paso 5

Edita el video con algún programa de edición, como iMovie de Apple o MovieMaker de Windows. Quita todas las malas tomas. Considera la posibilidad de que el video comience con alguien diciendo "Feliz Navidad" a la cámara o un plano general de las luces navideñas colgadas en el exterior de tu casa durante la noche. (Ver Referencia 1.)


Paso 6

Edita el video quitando el tiempo que sea necesario hasta obtener la duración que deseas.


Paso 7

Agrega música o cualquier otro archivo de audio para la apertura, cierre o cualquier momento especial.


Paso 8

Crea una placa para un título con tu programa de edición. Incluye el año, el lugar y cualquier otra información que sea importante.


Paso 9

Aplica una plantilla para crear un menú si el video lo vas a grabar en un DVD. Puedes descargar plantillas de menú gratis por Internet o utilizar alguna proporcionada por el programa de edición.


Paso 10

Graba el video de Navidad en un DVD. La duración de la filmación determinará el tiempo que éste demorará grabándose.


Paso 11

Prueba el DVD cuando se haya terminado de grabar. Colócalo en tu reproductor de DVD, presiona reproducir y mira el video.


Paso 12

Arma una cubierta para tu DVD. Puedes pedirle a uno de tus hijos que te ayude a crear un diseño divertido y nombrar a toda la familia como creadores.


Paso 13

Colócale una etiqueta al DVD. Escribe el año y el título del video de Navidad o diseña una con algún programa como el Adobe Illustrator.