Cómo crear una variante en SAP

Las variantes de SAP te permiten ejecutar los informes más rápido cuando los parámetros de entrada son repetitivos entre ejecuciones.
Por eric brown

Paso 1

Ejecuta el informe o programa deseado. Introduce la información de los campos que se usan normalmente y pulsa el botón "Guardar".


Paso 2

Introduce un nombre y descripción de variante para la variable en la ventana "Atributos de variante", y pulsa el botón "Guardar". Esto hará que se muestre la palabra "Variante" y se guarde el nombre que le has dado en la parte inferior de la ventana. La próxima vez que ejecutes el programa o informe, podrás ver el icono de variante cerca de la parte superior de la ventana.


Paso 3

Pulsa el icono "Variante" que aparece ahora en la ventana. Esto mostrará las variantes disponibles para el informe o programa.


Paso 4

Haz doble clic sobre el nombre de variante deseado para ejecutar el informe con los criterios escogidos. Podrás crear varias variantes con distintos nombres repitiendo los pasos anterior. Las distintas variantes se mostrarán cuando prepares la ejecución del programa o informe. Si hay variantes de otros usuarios, te dará una pantalla de selección para escoger las variantes del informe.