Cómo crear un USB portátil de recuperación con XP (En 6 Pasos)
Si sucede algo con tu disco duro o tu sistema operativo Windows XP se daña, es recomendable tener un modo de recuperación guardado en un disco diferente. Un USB portátil o disco "flash" es un lugar posible para colocar una consola de recuperación. Puedes instalarla en tu disco portátil simplemente utilizando un programa descargable.
Paso 1
Descarga una consola de recuperación para USB desde los sitios web listados en Recursos. Presiona en el botón azul que dice "Descarga" y luego "Descarga Segura de Softpedia (EEUU)".
Paso 2
Extrae "mkrecovery.zip" en tu escritorio. Ahora deberías poder ver una carpeta llamada "mkrecovery" en tu escritorio. Abre la carpeta y luego presiona el botón derecho en el archivo "mkrecover.cmd" y elige "Editar".
Paso 3
En el archivo de texto que se abre, cambia la ubicación de "USBDRV" que se encuentra en "R:" a la letra que está indicada en tu disco portátil en la ventana de "Mi PC". Tu disco portátil debe ser conectado a tu computadora para que se vea la letra que corresponde al disco.
Paso 4
Cambia la ubicación de "XPSRC" a "d:\i386\winnt32.exe", donde "D" es la letra del disco de tu dispositivo de CDROM.
Paso 5
Guarda los cambios que has hecho al archivo de texto.
Paso 6
Ejecuta "mkrecovery.cmd" presionando dos veces seguidas el botón del ratón. Asegúrate de que en este momento tu disco portátil y el CD de instalación de Windows XP estén insertados en tu ordenador. Sigue las instrucciones que muestra la interfase del programa. Esto generará una consola de recuperación en tu disco USB.