Cómo crear una USB arranque de Ubuntu

Los sistemas operativos se pueden ejecutar desde unidades USB, discos duros o unidades de CD o DVD.
Por chris hoffman

En Ubuntu


Paso 1

Descarga una imagen de disco .iso de Ubuntu desde el sitio web de Ubuntu.


Paso 2

Abre usb-creator pulsando "Sistema", "Administración" y "Startup Disk Creator".


Paso 3

Selecciona el archivo .iso descargado haciendo clic en "Otro", navegando a la imagen .iso descargada y haz doble clic en ella.


Paso 4

Conecta una unidad USB en el puerto USB de tu computadora.


Paso 5

Selecciona la unidad USB que has conectado haciendo clic en su nombre bajo "Disco para usar".


Paso 6

Añade espacio adicional para los archivos y configuraciones arrastrando el control deslizante a la derecha de "Cuánto" en "Almacenado en el espacio adicional reservado," si lo deseas. Esta función requiere memoria adicional en exceso del mínimo de un gigabyte en la unidad flash. No agregues ningún espacio para archivos adicionales, haz clic en "Descartar el apagado".


Paso 7

Haz clic en el botón "Crear disco de inicio" en la esquina inferior derecha de la ventana Creador de discos de arranque.


En Windows


Paso 1

Descarga y ejecuta UNetbootin para Windows. UNetbootin se ejecuta sin instalación.


Paso 2

Selecciona Ubuntu haciendo clic en el cuadro desplegable a la derecha de "Distribución" en la ventana UNetbootin y haciendo clic en "Ubuntu".


Paso 3

Selecciona una versión alternativa de Ubuntu haciendo clic en la casilla a la derecha de "Ubuntu" en la ventana UNetbootin y haciendo clic en una versión. UNetbootin selecciona la última versión de 32 bits de Ubuntu de forma predeterminada.


Paso 4

Conecta una unidad USB en el puerto USB de tu computadora.


Paso 5

Haz clic en el cuadro de "unidad" en la parte inferior de la ventana de UNetbootin y selecciona la letra de unidad de tu unidad USB. Sólo las letras de unidad USB se enumeran.


Paso 6

Haz clic en el botón "Aceptar" en la esquina inferior derecha de la ventana de UNetbootin. UNetbootin descarga automáticamente la versión seleccionada de Ubuntu y crea una unidad USB de arranque de la misma.