Cómo crear una unidad de red

Una unidad de red es un disco compartido.
Por jeff mason

Creación de una unidad de red


Paso 1

En la esquina inferior izquierda de la computadora en la que desees armar la unidad de disco haz clic en "Inicio", luego "Equipo". Esto mostrará el explorador de Windows, con los nombres de las unidades en el panel de la derecha.


Paso 2

Selecciona la unidad que deseas convertir en unidad de red haciendo un solo clic sobre ella (en este ejemplo, el disco C es el que se convertirá en unidad de red).


Paso 3

Haz clic derecho sobre la unidad que seleccionaste en el paso 2 y luego elige "Compartir". Nota: La unidad comúnmente se muestra como "No compartida".


Paso 4

Haz clic en la pestaña de "Compartido avanzado". Ahora verás el panel principal para las opciones de compartido avanzado. Marca la casilla de verificación que dice "Compartir esta carpeta".


Paso 5

Ingresa un nombre de tu elección en la ventana de nombre a compartir para la unidad de red compartida. En este ejemplo se usa "Disco Principal" como nombre para compartir.


Paso 6

Haz clic en "Aceptar". Esto permitirá que la unidad funcione como unidad de red y te llevará nuevamente a la venta de "Compartir". Notarás que el disco C ahora se muestra como "Compartido" con "Disco Principal" como su nombre.


Paso 7

Haz clic en "Cerrar" para terminar y salir de la ventana de propiedades.


Paso 8

Verifica que la unidad esté siendo compartida. En la esquina inferior izquierda de tu computadora haz clic en "Inicio" y luego en "Equipo". Esto mostrará el explorador de Windows con los nombres de las unidades en el panel derecho. Nota que el icono del disco C ha cambiado, desde un logotipo de Windows a el logotipo de Windows con una imagen de entrada doble sobre él. Esto indica que la unidad ahora es de red (o compartida).