Cómo crear una unidad de red (En 8 Pasos)

Por jeff mason
Cómo crear una unidad de red (En 8 Pasos)
Chad Baker/Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Una unidad de red es un disco compartido en el que varios miembros de tu red local, usualmente denominada "grupo de trabajo" o "red de área local" (LAN por sus siglas en inglés) pueden almacenar, tomar y compartir archivos, carpetas, copias de seguridad, juegos, imágenes y más. Una unidad de red provee una ventaja adicional a los usuarios de tu red de área local porque, en lugar de tener que enviar hojas de cálculo y otros archivos por correo electrónico, en CD/DVD o a través de FTP (protocolos de transferencia de archivos), pueden simplemente colocar el archivo en una carpeta en la unidad de red y hacerle saber al destinatario la ubicación del archivo en la misma.

Creación de una unidad de red

Paso 1

En la esquina inferior izquierda de la computadora en la que desees armar la unidad de disco haz clic en "Inicio", luego "Equipo". Esto mostrará el explorador de Windows, con los nombres de las unidades en el panel de la derecha.

Paso 2

Selecciona la unidad que deseas convertir en unidad de red haciendo un solo clic sobre ella (en este ejemplo, el disco C es el que se convertirá en unidad de red).

Paso 3

Haz clic derecho sobre la unidad que seleccionaste en el paso 2 y luego elige "Compartir". Nota: La unidad comúnmente se muestra como "No compartida".

Paso 4

Haz clic en la pestaña de "Compartido avanzado". Ahora verás el panel principal para las opciones de compartido avanzado. Marca la casilla de verificación que dice "Compartir esta carpeta".

Paso 5

Ingresa un nombre de tu elección en la ventana de nombre a compartir para la unidad de red compartida. En este ejemplo se usa "Disco Principal" como nombre para compartir.

Paso 6

Haz clic en "Aceptar". Esto permitirá que la unidad funcione como unidad de red y te llevará nuevamente a la venta de "Compartir". Notarás que el disco C ahora se muestra como "Compartido" con "Disco Principal" como su nombre.

Paso 7

Haz clic en "Cerrar" para terminar y salir de la ventana de propiedades.

Paso 8

Verifica que la unidad esté siendo compartida. En la esquina inferior izquierda de tu computadora haz clic en "Inicio" y luego en "Equipo". Esto mostrará el explorador de Windows con los nombres de las unidades en el panel derecho. Nota que el icono del disco C ha cambiado, desde un logotipo de Windows a el logotipo de Windows con una imagen de entrada doble sobre él. Esto indica que la unidad ahora es de red (o compartida).