Cómo crear un túnel SSH con Putty (En 8 Pasos)

Por editorial team
Cómo crear un túnel SSH con Putty (En 8 Pasos)
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cómo crear un túnel SSH con Putty. Los túneles SSH son caminos encriptados que permiten a los usuarios superar los cortafuegos que prohíben determinado tráfico de Internet. Esta guía te ayudará a crear un túnel SSH con Putty, un cliente de software gratuito. En este ejemplo, los conectaremos a la computadora en 201.31.56.23 (puerto 80) a través del servidor en 203.102.79.2 (puerto 22), utilizando el puerto local 8088.

Paso 1

Ejecuta Putty haciendo doble clic sobre el ícono de Putty o abriéndolo a través del menú "Inicio".

Paso 2

Haz clic en "Sesión". Aquí introducirás los detalles del servidor de transferencia al que vas a conectarte.

Paso 3

Introduce la dirección del servidor que está ejecutando SSH en el campo "Nombre del servidor" y el número de puerto en el campo "Puerto". En nuestro ejemplo, la dirección es 203.102.79.2 y el puerto es el 22.

Paso 4

Selecciona "SSH". Haz clic en "Conexión" en el panel de la izquierda, y después en "SSH" y en "Túneles". Aquí introducirás la información sobre la computadora a la que vas a conectarte finalmente.

Paso 5

Introduce el número del puerto que quieres utilizar como puerto local en el campo "Puerto origen". Este es el puerto al que te conectarás utilizando el programa con el que quieres usar el túnel, y no puede ser utilizado por ninguna otra aplicación. En nuestro ejemplo este puerto es el 8088.

Paso 6

Introduce la dirección de la computadora a la que quieres conectarte finalmente seguida de dos puntos y el número de puerto en el campo de texto "Destino". En nuestro ejemplo será 201.31.56.23:80.

Paso 7

Selecciona "Local", y después haz clic en "Añadir".

Paso 8

Haz clic en "Abrir" para empezar tu sesión SSH. Te pedirá un nombre de usuario y contraseña.