Cómo crear transiciones de diapositivas en 3D en PowerPoint

Entérate de cómo crear transiciones de diapositivas en 3D en PowerPoint.
Por christopher kennedy

Paso 1

Abre la presentación de PowerPoint.


Paso 2

Localiza las dos diapositivas entre las que deseas colocar la transición en 3D; a continuación, duplica la segunda. Puedes hacerlo seleccionando la segunda diapositiva y luego haciendo clic en el menú "Insertar", seguido por el botón "Duplicar diapositiva".


Paso 3

Quita todas las animaciones de la segunda diapositiva original. Cuando hayas terminado, debes tener la primera diapositiva seguida de la segunda diapositiva original sin animaciones y luego la tercera, que continua siendo una copia exacta de la segunda original incluso con las animaciones.


Paso 4

Guarda las diapositivas primera y segunda original como imágenes. Selecciona "Archivo" o el logotipo de Microsoft Office y selecciona "Guardar como". Haz clic en "Otro formato" en el menú resultante. Desde el menú desplegable "Guardar como tipo", selecciona JPEG como el formato de archivo. Nombra a las imágenes para saber la diferencia entre la diapositiva uno y dos. Guarda las imágenes en un lugar que recuerdes y asegúrate de guardar la diapositiva individual y no toda la presentación en la pantalla que sigue.


Paso 5

Selecciona la diapositiva dos y haz clic derecho en esta. En el menú que aparece, selecciona "Formato del fondo". Escoge la opción "Relleno liso" y luego elige "Negro" para el color en el menú desplegable. Haz clic en "Cerrar" cuando hayas terminado de aplicarlo solo a esa diapositiva.


Paso 6

Haz clic en el enlace del menú "Insertar" y luego selecciona el botón "Imagen". Navega hasta donde guardaste tus imágenes antes y selecciona la imagen que representa a una diapositiva. Cambia el tamaño de la misma para que cubra toda la diapositiva.


Paso 7

Añade una animación personalizada a la imagen seleccionando esta última y, a continuación, haciendo clic en el elemento del menú "Animaciones". Elige "Personalizar animación" en dicho menú.


Paso 8

Selecciona la opción "Agregar efecto" en la ventana Personalizar animación y escoge la animación de salida "Colapso". Establece los siguientes ajustes:

Inicio: Después de la anterior Dirección: De un lado a otro Velocidad: Rápida


Paso 9

Inserta la imagen que representa la Diapositiva 2 y utilízala para cubrir completamente a dicha diapositiva. Usando la ventana de animación personalizada de nuevo, agrega la animación de entrada "Estiramiento". Establece los siguientes ajustes:

Inicio: Después de la anterior Dirección: De un lado a otro Velocidad: Rápida


Paso 10

Haz clic en la opción de menú "Animaciones". Con la diapositiva número dos seleccionada, escoge la opción "Sin transición", representada por el icono de la diapositiva en blanco en la ventana de vista previa. A continuación, en la opción de avance de diapositivas, selecciona "Automáticamente después" y mantén el valor en 0 segundos.


Paso 11

Selecciona la diapositiva número tres y luego escoge la opción "Sin transición".


Paso 12

Ejecuta la transición de diapositivas para examinar los resultados pulsando "F5". La animación que se ejecuta en la segunda diapositiva durante la transición a la tercera le dará a todo el proceso un efecto 3D.