Cómo crear texturas en Photoshop

Por contributor

Paso 1

Instala Adobe Photoshop en tu ordenador después de haber comprobado la compatibilidad con tu sistema operativo. También asegúrate de tener suficiente memoria y espacio de almacenamiento.


Paso 2

Haz uso del tutorial que viene con el software. Éste ofrece una visión general del programa y te guiará a través de sus diversas características, tales como: cómo crear texturas.


Paso 3

Abre Photoshop y haz clic en "Nuevo" en el menú "Archivo". Cuando aparezca el cuadro de diálogo, establece el tamaño de la imagen de 60 píxeles por 60 píxeles y el modo de color RGB. Ponle nombre a tu imagen y haz clic en "Aceptar".


Paso 4

Comienza a crear una textura en Photoshop, ve a "Filtro" y elige "Ruido", y luego "Añadir Ruido". Selecciona la opción "Gauss", escribe en un 80 por ciento y pulsa "Aceptar".


Paso 5

Ve a "Filtro" y haz clic en "Estilizar", luego "Relieve" y cambia el ángulo a -50, la altura a 2 píxeles y la cantidad en 70 por ciento. Haz clic en "Aceptar".


Paso 6

Cambia el color de la textura mediante la opción "Ajustar" y el "Tono-Saturación" en el menú "Imagen". Marca la casilla "Colorear" y coloca en el cuadro 40 para Tono y 100 para la Saturación. Introduce otro número para que el ajuste de Tono produzca un color diferente.


Paso 7

Guarda tu textura como una imagen GIF, seleccionando el formato adecuado en el cuadro de diálogo "Guardar".