x

Cómo crear un tamaño de papel personalizado para mi impresora con Windows Vista

Por stephen lukas
Cómo crear un tamaño de papel personalizado para mi impresora con Windows Vista.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El software de configuración de la impresora de Windows Vista tiene varios tamaños de papel predefinidos. El usuario sólo tiene que navegar a la pantalla apropiada y seleccionar el tamaño del papel. Aunque la mayoría de los trabajos de impresión comunes están cubiertos por los tamaños de papel predefinidos, también es posible crear un tamaño de papel personalizado.

Seleccionar un tamaño de papel predefinido

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en el escritorio.

Paso 2

Marca la opción "Configuración".

Paso 3

Resalta y haz clic en "Impresoras". El panel de control para las impresoras aparecerá. En el lado derecho del panel de control aparecerá el nombre de tu impresora. Si tienes más de una impresora conectada a tu computadora, a continuación, todas las impresoras se mostrarán. Si tuvieras una impresora conectada a tu computadora que ya no está asociada a la misma, puede que la impresora también se muestre en el panel de control.

Paso 4

En el lado derecho del panel de control, selecciona el nombre de la impresora que deseas modificar.

Paso 5

En la barra de menú del Panel de Control, haz clic en "Seleccionar preferencias de impresión". La pantalla "Preferencias de impresión" aparecerá.

Paso 6

La pantalla "Preferencias de impresión" tiene cinco fichas; haz clic en la pestaña "Papel/Calidad".

Paso 7

En la sección "Opciones de papel" hay un cuadro desplegable llamado "El tamaño es". Selecciona el tamaño de papel que desees y haz clic en "Aceptar". Si ninguno de los tamaños de papel en el cuadro desplegable es adecuado para tus necesidades, procede a la sección "Creación de un tamaño de papel personalizado"; de lo contrario, esto completa el proceso.

Creación de un tamaño de papel personalizado

Paso 1

Si necesitas crear un tamaño de página personalizado, haz clic en el botón "Personalizar" en la sección "Opciones de papel". La pantalla "Tamaño de papel personalizado" aparecerá.

Paso 2

En el cuadro "Nombre" escribe el nombre que deseas darle a tu papel de tamaño personalizado. Por ejemplo, si estás imprimiendo un cartel para un proyecto de clase, puedes elegir entre nombrar el tamaño del papel "Mi proyecto de cartel".

Paso 3

En las cajas de "Ancho" y "Longitud" escribe las medidas de tu papel personalizado.

Paso 4

En la sección "Unidades" selecciona "Pulgadas" o "Milímetros".

Paso 5

Haz clic en "Aceptar".

Paso 6

Haz clic en "Aceptar" en la pantalla "Preferencias de impresión"; esto cerrará la pantalla.

Paso 7

Abre la pantalla "Preferencias de impresión" de la misma forma que lo hiciste en la sección anterior. El nombre que le diste a tu tamaño de papel personalizado aparece ahora en el cuadro desplegable "El tamaño es".

Paso 8

Selecciona el tamaño personalizado y haz clic en "Aceptar". La impresora ahora está lista para imprimir con tu papel personalizado.