x

Cómo crear un tamaño de papel personalizado para mi impresora

Por louise balle
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si crees que tu impresora sólo es capaz de aceptar páginas estándar de 8,5 por 11 pulgadas (21,6 por 27,9 cm), estás equivocado. De hecho, puede ser capaz de aceptar tamaños de hasta 8,5 por 14 (21,6 por 35,6 cm) o 11 por 17 (27,9 por 43,2 cm) y cualquier tamaño de papel en el medio. La mayoría de las impresoras te permiten crear un tamaño de papel personalizado con tan solo modificar las propiedades y ajustar la bandeja. Ten en cuenta que las instrucciones pueden variar dependiendo de la impresora.

Paso 1

Haz clic en "Archivo" y luego "Imprimir" en tu programa. Selecciona la impresora en el diálogo de la lista desplegable y haz clic en "Propiedades". También puedes acceder a las propiedades de la impresora desde el menú "Inicio". Selecciona "Panel de Control", haz clic en Impresoras y "Configuración", haz clic derecho en la impresora que deseas utilizar; a continuación, selecciona "Preferencias de impresión".

Paso 2

Selecciona la opción "Documento", "Tamaño" o pestaña similar en el cuadro de diálogo propiedades de impresora. Haz clic en "Personalizar" o la opción similar en la sección "tamaño".

Paso 3

Escribe el ancho y altura del papel en pulgadas. Toma nota del tamaño máximo, que puedes verlo debajo de cada cuadro de entrada. Nombra la configuración de tamaño personalizado, si es una opción; a continuación, haz clic en "Aceptar".

Paso 4

Observa la nueva configuración de tamaño bajo la sección de la impresora "Tamaño"; a continuación, haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo propiedades de impresión.

Paso 5

Abre la bandeja de la impresora tan grande como se pueda y coloca tu hoja en blanco dentro. Ajusta la bandeja según sea necesario para que encaje perfectamente. Imprime el documento como de costumbre.