Cómo crear una tabla de pivote con varias hojas

Por erika dean

Paso 1

Abre el libro de Excel que tiene las hojas de trabajo que deseas utilizar para crear una tabla dinámica. Haz clic en una celda en blanco que no estés utilizando en el informe de tabla de pivote.


Paso 2

Inicia el asistente de tabla de pivote y gráfico de pivote pulsando las teclas "ALT" + "D" + "P". Se abrirá el asistente.


Paso 3

Marca la casilla junto a "Rangos de consolidación múltiples" en la pregunta "¿Cuáles son los datos que deseas analizar?".


Paso 4

Marca la casilla junto a "Tabla de pivote" cuando te pregunte qué tipo de informe deseas crear y haz clic en "Siguiente".


Paso 5

Marca la casilla junto a "Voy a crear los campos de la página" y haz clic en "Siguiente".


Paso 6

Selecciona los rangos de datos que deseas utilizar para crear la tabla de pivote. Por ejemplo, haz clic en "Hoja 1" y utiliza el ratón para seleccionar los datos que deseas utilizar en esa hoja. Después de seleccionar una serie de datos, haz clic en "Agregar". Selecciona la siguiente hoja de la que deseas utilizar datos, resalta los datos y haz clic en "Agregar". Repite este procedimiento para cada hoja que tenga datos que desees utilizar.


Paso 7

Marca la casilla al lado del número de campos de páginas que deseas cuando se te pregunta cuántos campos de página quieres en la tabla de pivote.


Paso 8

Introduce una etiqueta de elemento para cada campo de página que deseas añadir y haz clic en "Siguiente".


Paso 9

Decide si deseas agregar la tabla de pivote a una hoja de cálculo nueva o existente y haz clic en "Finalizar". La tabla de pivote se abrirá y podrás empezar la manipulación de los datos.