x

Cómo crear una tabla de cuadrícula

Por laurianna callaghan
Crea una tabla de cuadrícula en una página web.
white wall grid pattern image by Radu Razvan from Fotolia.com

Una tabla de cuadrícula para un sitio web se puede crear en un editor HTML o en el Bloc de notas. Están formadas por bordes de la tabla que rodean a cada lado de una celda. Se pueden utilizar para hacer listas de artículos o para la impresión de papel cuadriculado en casa. El tamaño de los cuadrados de una cuadrícula que creas depende del tamaño de las celdas de la tabla. Una tabla se debe crear para crear líneas de la cuadrícula. La cuadrícula en sí son en realidad los bordes alrededor de la tabla.

Paso 1

Haz clic en "Inicio", escribe "Bloc de notas" en el cuadro de texto de búsqueda y pulsa la tecla "Enter". Se abrirá la aplicación Bloc de notas.

Paso 2

Escribe las líneas siguientes y presiona "Enter" después de cada entrada:

A Table Grid

Paso 3

Escribe "

" y presiona "Enter". Aquí es donde se crea la cuadrícula. El comando "border" crea el borde de la cuadrícula de dos píxeles de grosor. El comando "bordercolor" indica el color que se utilizará para el borde. En este caso, el color del borde es negro.

Paso 4

Escribe lo siguiente, presionando "Enter" después de cada línea:

     
     
     

Paso 5

Guarda el archivo como "pruebacuadrícula.html" y cierra el archivo. Abre un navegador como Internet Explorer o Firefox. Selecciona "Archivo" y luego "Abrir". Navega hasta el archivo pruebacuadrícula.html y selecciona "Aceptar".