Cómo crear una tabla de contenidos en Adobe PDF

Cómo crear una tabla de contenidos en Adobe PDF.
Por heather wilkins

Crear Marcadores de TOC manualmente


Paso 1

Abre el PDF en el que quieres crear marcadores. Haz clic en el botón "Marcadores" (el icono de página que está de segundo en la parte superior a la izquierda de la ventana del documento) para abrir el panel Marcadores.


Paso 2

Ve al primer lugar en el PDF donde quieres agregar un marcador (Usualmente, crearías tus marcadores en títulos, encabezados y subtítulos).


Paso 3

Selecciona el texto que quieras marcar (Acrobat genera el nombre del marcador desde el texto que seleccionaste). Presiona el botón "Nuevo marcador" (el segundo icono desde la derecha, en la parte superior del panel Marcadores).


Paso 4

Sigue agregando Marcadores a tus páginas, repitiendo los dos pasos previos.


Usar Enlaces Internos para crear una TOC


Paso 1

Genera un PDF desde un documento fuente existente. Nota que este documento ya debería tener las páginas TOC y el texto incluido en el contenido (algunos programas, como Microsoft Word y Adobe Indesign pueden crear TOC automáticamente. Para ahorrar tiempo, deja que la aplicación fuente cree la TOC para ti). Abre el PDF en Acrobat Pro.


Paso 2

Deslízate a las páginas TOC en el PDF y selecciona la primera entrada que quieres destacar. Haz clic derecho en el texto seleccionado, y escoge "Crear enlace" desde el menú emergente para abrir el cuadro de diálogo "Crear enlace".


Paso 3

Haz clic en el menú desplegable "Tipo de enlace" en el cuadro de diálogo "Crear enlace" y escoge "Rectángulo invisible". Asegúrate de que el botón redondo "Ir a vista de página" esté seleccionado, y haz clic en "Siguiente". Se mostrará el cuadro de diálogo "Crear ir a vista".


Paso 4

Deslízate en el PDF hacia el texto correspondiente con la entrada TOC, y presiónalo. Haz clic en el botón "Establecer enlace" en el cuadro de diálogo "Crear ir a vista".


Paso 5

Repite los tres pasos previos para cada una de tus entradas TOC.