Cómo crear una superposición de degradado en Photoshop

Por contributor

Paso 1

Selecciona el objeto que deseas soperponer. Si es parte de una capa, cópialo a su propia capa (las teclas "Comando" y "J"). Asegúrate de que la capa de la nueva selección esté activa y aplica el estilo de capa "Suporposición de degradado" (desde el menú o la paleta "Capas").


Paso 2

Comprueba el botón de previsualización en el cuadro de diálogo "Estilos de capa" para que puedes ver tus cambios en tiempo real. Tu selección se llenará con un degradado de negro a blanco, pero no te preocupes. Con algunos ajustes verás resultados espectaculares.


Paso 3

Cambia el modo de fusión a "Superponer" (prueba "Luz fuerte" para obtener un efecto más dramático). El degradado ahora se mezclará suavemente con los colores de la capa original.


Paso 4

Restablece el ángulo para cambiar la fuente de luz. El extremo blanco del degradado será tu nivel luminoso más alto (luz reflejada) y el negro servirá para tus áreas de sombra (recuerda, no estás usando la superposición de degradado para proyectar sombras, sino para crear la apariencia de que la luz está siendo proyectada en la selección). Escoge el estilo "Lineal" para reflejar una amplia fuente de luz como la luz ambiental, y "Radial" para reflejar la fuente de luz enfocada. Marca la casilla de verificación "Invertir" para cambiar la dirección del degradado.


Paso 5

Haz clic sobre la vista previa del degradado para cambiar los colores del degradado. Haz clic en cualquier parte de la barra de degradado para agregar el final de un nuevo color o haz clic en un degradado personalizado para crear un efecto completamente diferente.


Paso 6

Limita el enfoque del degradado con el control deslizante de escala. Mientras menor sea el porcentaje, mayor será la mezcla del color de degradado de la derecha, mientras mayor sea el porcentaje, mayor será la mezcla del color de la izquierda en la fusión.