Cómo crear subtítulos automáticamente utilizando voz en texto

Software de reconocimiento.
Por james t wood

Paso 1

Conecta el cable de audio de 3,5 mm en la toma de auriculares de tu computadora, luego enchufa el otro extremo en el conector de micrófono en tu PC. Esto alimenta la salida del altavoz directamente a la entrada de micrófono y elimina la interferencia de ruido ambiente de la aplicación de voz-a-texto.


Paso 2

Inicia el reproductor de video y abre el archivo de video que deseas transcribir. Avanza el video hasta el punto donde comienza el habla. Si tienes que escuchar el video en esta parte, desenchufa el cable de audio desde el conector de auriculares de tu computadora.


Paso 3

Inicia tu aplicación de voz-a-texto y un programa de edición de texto. Arranca el motor de reconocimiento de voz. Conecta el cable de audio de nuevo si lo has desconectado en el Paso 2.


Paso 4

Inicia la reproducción de video y haz clic en el programa de edición de texto para que el reconocimiento de voz pueda insertar el texto del video en el archivo.


Paso 5

Deten el software de reconocimiento de voz cuando el vídeo se haya reproducido.


Paso 6

Revisa el texto para garantizar que la voz a texto haya sido exacta. Corrige los errores, luego guarda el archivo de texto y cierra el editor.


Paso 7

Cierra el programa de reproducción de video, inicia tu software de edición de video y utiliza su herramienta de título para acceder al archivo de texto creado. Ajusta la colocación de subtítulos en el archivo de video para que las palabras impresas en la pantalla se correspondan con las palabras que se dicen en la pista de audio.


Paso 8

Guarda el archivo de video con los subtítulos.