Cómo crear un sitio Web de noticias

Por daniel ketchum

Paso 1

Observa qué tan vasta es la dimensión de tu sitio. Realiza una lluvia de ideas. Pregúntate qué tipo de noticias te distinguirán. Por ejemplo: ¿cubrirás sólo las "noticias serias" o te gustaría profundizar en historias de interés humano y deportes? Además, ¿quién te proporcionará las noticias? ¿Serás tú la única persona responsable de cubrir los acontecimientos? ¿Tendrás que contratar a otros periodistas como corresponsales permanentes o trabajadores independientes? También es importante decidir si quieres atraer a un público específico. Por ejemplo, The Huffington Post es una fuente de noticias y de información para libre pensadores.


Paso 2

Contrata a un diseñador de sitios Web, o créalo tú si tienes las habilidades. Si deseas diseñar tu propio sitio pero no conoces el lenguaje HTML, un programa como Adobe Dreamweaver o Microsoft Expression Web pueden ayudarte y no requieres conocimientos de HTML. Si prefieres contratar a un diseñador de sitios Web, asegúrate de buscar con cuidado. Pide que te muestren los sitios que han diseñado para otros clientes, preferentemente esos que tienen una naturaleza similar al tipo que tú tienes en mente. Asegúrate de tener tu proyecto a la mano cuando hables sobre tu futuro sitio Web. Recuerda que, además de la página Web, también tendrás que encontrar un servicio de alojamiento. Busca el paquete que mejor se adapte a tus necesidades: gestión de archivos y ancho de banda.


Paso 3

Anúnciate en los sitios cuya demografía sea similar a la de tu objetivo. Utiliza las plataformas de redes sociales para dar a conocer tu sitio; recuerda que demasiada publicidad se convierte en "spam". Para evitar este mal es necesario que te familiarices con las reglas del sitio que te interesa y primero participes activamente antes de proponer el tuyo. También considera la forma tradicional de publicidad a través de envíos masivos, anuncios en revistas y otros medios.


Paso 4

A medida que trabajas para construir la audiencia para tu sitio Web, debes tener cuidado al elegir la publicidad. Por ejemplo, un anuncio relacionado con la salud dará mejores resultados si lo incluyes en la sección de temas de salud. Recuerda que no debes inundar a tus lectores con anuncios que emergen de pronto o tener demasiados en una página. Si quieres que tu sitio Web de noticias sea considerado seriamente, debes cuidar la venta de los espacios publicitarios.


Paso 5

Es importante que consideres un blog para tu sitio. Con este instrumento podrás dar a tus lectores la oportunidad de comentar tus artículos y compartir opiniones. Las encuestas y otras formas de interacción son caminos que te ayudarán a mantener el interés y el compromiso de tus lectores con tu sitio Web.