Cómo crear un sitio web de música gratuita

Por mary jane

Paso 1

Crea un sitio web gratuito usando un creador de sitios web como weebly.com o webs.com


Paso 2

Selecciona una de las plantillas ofrecidas por el programa que has elegido. Hay muchas variedades de plantillas que pueden adaptarse a diversos estilos.


Paso 3

Agrega imágenes a tu sitio de música subiendo fotos relevantes. Deberías tener los derechos de autor de las fotos para evitar problemas. Agrega las fotos haciendo clic en el botón "Add Picture" (agregar foto) de la plantilla.


Paso 4

Escribe el contenido relevante de tu sitio web. Necesitas aclarar que tipo de música vas a trasmitir. Si se trata de un sitio web para pasar tu propia música, asegúrate de que los visitantes lo sepan antes de ingresar a la página de inicio. Si vas a crear un sitio de música que hable de artistas musicales y sus logros, necesitas investigar y conseguir los datos adecuados. El aspecto más importante de un sitio web es su contenido, así que debe estar bien escrito y ser verídico. Agrega contenido haciendo clic en el botón "Add Text" (agregar texto) de la plantilla.


Paso 5

Agrega a tu sitio ejemplos de música y videos. Para subir un video puedes usar una de las opciones de la plantilla , haciendo clic en el botón "Insert Video" (insertar video) de la plantilla que has elegido, o simplemente colocar links a otros sitios web para evitar problemas de derecho de autor. Si pones una canción o un video en tu sitio web, tienes que tener el permiso de las discográficas. En algunos casos, tendrás que pagar regalías para mostrar videos y pasar canciones.


Paso 6

Obtén una autorización previa de las discográficas o de los artistas para que tu sitio web permita que las canciones y los videos puedan descargarse. Nunca permitas descargas gratuitas de música de artistas y discográficas que no te dieron autorización para hacer esto.


Paso 7

Guarda el sitio web y comienza a difundirlo. Puedes empezar enviando el link del sitio web a tu familia y a tus amigos, además de agregar el link del sitio en redes sociales, como Facebook y Twitter