Cómo crear tu sitio web gratuito con salas de chat

Por liz jacobs
Con una sala de chat, la dirección de tu sitio web podría ser una gran red social.

Crear tu propio sitio web lleva su tiempo y requiere conocimiento de varios términos de Internet como "hosting", "domains" y "uploading", aunque cualquiera puede crear un sitio web con sala de chat con un poco de paciencia. Existen formas pagas para crear este tipo de sitio, pero pagarle a una empresa puede costarte cientos de dólares por años. Afortunadamente, existe una mejor forma. Puedes crear un sitio web con salas de chat de forma gratuita.

Paso 1

Regístrate con una compañía de hosting gratuita en sitios como Free Web Hosting, Reviews Ratings, entre otros. Necesitarás un host para operar el sitio. Trata de comparar las funciones de cada empresa antes de elegir una. Si eres nuevo, probablemente necesitarás una con un servicio de atención al cliente dedicado, que puedas llamar. Incluso puedes necesitar servicio disponible las 24 horas, los siete días de la semana, según el horario del día en que trabajes en el sitio.

Paso 2

Consigue un nombre de dominio gratuito al ir a sitios como Free Web Hosting: Free Domain Names. Este sitio detalla y ofrece críticas de dos sitios que ofrecen dominios gratuitos.

Paso 3

Una vez que consigas el nombre de dominio, indícale el nombre a la empresa. Te señalarán que debes poner la información del nombre del servidor, luego de elegir el nombre del dominio. Deberías haber recibido el nombre del servidor y la información de la dirección por correo electrónico por parte de la compañía, luego de haberte registrado.

Paso 4

Elige una plantilla de sitio web. Wordpress es una plataforma fácil para crear sitios web. Realiza una búsqueda en línea para "Temas de Wordpress gratuitos" para que te direccione a una colección de temas que puedes usar para el sitio. Elige el tema que te guste y cárgalo en tu host. Una forma fácil de cargar una plantilla de Wordpress a un host es usar Fantástico. Puedes cargar Wordpress sin éste, pero para los usuarios nuevos, Fantástico puede hacer que las cosas sean más simples. Observa si tu compañía de hosting viene con Fantástico. Luego de haber cargado todo, deberías tener un sitio en blanco.

Paso 5

Instala el plugin de Wordpress de salas de chat. Ve al sitio web WP-Live-Chat plugin. Descarga el plugin a tu disco duro. Ve a tu host y carga el plugin a tu sitio web.