Cómo crear un sitio Web de anuncios clasificados

Por tiesha whatley

Paso 1

Desarrolla un plan. Para un sitio Web de anuncios clasificados, tu plan debe incluir loa tipos de anuncio que vas a manejar. ¿Será un producto específico como bienes raíces o incluirás todos los posibles? ¿Cómo estructurarás los costos? ¿Cuánto cobrarás por publicar los anuncios y por cuánto tiempo? ¿Cuáles serán las reglas para los mensajes (para mantener el sitio libre de spam y material pornográfico)? ¿Cuándo lanzarás el sitio?


Paso 2

Compra un plan de alojamiento Web. Para un sitio de anuncios clasificados, será necesario un paquete de alojamiento que ofrezca espacio ilimitado en el disco y un gran ancho de banda. Es importante que esté dentro de tu presupuesto e incluya el software cPanel ya instalado. Esto permitirá que sea más fácil instalar el programa para anuncios clasificados.


Paso 3

Compra un nombre de dominio. Algunas compañías, al venderte un paquete de alojamiento, ofrecen el registro de dominio gratis. Cuando elijas este nombre, trata de encontrar uno que represente a tu sitio Web. Por ejemplo, si se llama Anuncios de Verdad, el nombre de dominio podría ser www.anunciosdeverdad.com, o algo parecido. Lo que tú quieres es que la dirección del sitio sea simple y fácil de encontrar para los consumidores.


Paso 4

Compra un software PHP para anuncios clasificados. Hay muchos programas disponibles que son de buena calidad y que te facilitan la tarea mucho más que cuando tú intentas codificar la página. Puedes comprar un programa para autos, bienes raíces, buscar empleo o pareja, entre otros. Si aún no sabes con certeza cuál es el que quieres, puedes adquirir un programa general, como webClassifieds o Noah´s Classifieds. Éstos te ofrecen un buen punto de partida para publicar cualquier tipo de anuncio clasificado en Internet.


Paso 5

Instala el programa y lanza tu sitio Web. Para casi todos los programas PHP, tendrás que cargar los archivos en el servidor Web y después escribir en tu navegador el archivo de instalación. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen con el programa antes de intentar cargar e instalar el archivo. Algunos permisos pueden estar configurados antes de la instalación. Utiliza el Administrador de archivos cPanel para cargar y configurar los permisos de los archivos de instalación.


Paso 6

Personaliza las imágenes y los ajustes en el sitio. Tendrás que añadir el logotipo y el nombre de tu sitio en los ajustes del área de administración. Además, usa las configuraciones para personalizar el sitio para que tenga el diseño que tú quieras y no te conformes con la presentación estándar predeterminada.