x

Cómo crear un servidor multijugador en "Minecraft"

Por dan taylor
Cómo crear un servidor multijugador en "Minecraft".
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un servidor multijugador en Minecraft es una buena forma para formar un equipo con tus amigos con el fin de explorar pozos de minas y construir enormes estructuras. Minecraft, un juego de construcción en un entorno limitado, comenzó a desarrollarse en mayo del año 2009 y permite que los jugadores exploren libremente un mundo compuesto por diferentes tipos de bloques, los cuales puedes usar para construir prácticamente cualquier cosa.

Paso 1

Actualiza a una cuenta premium de Minecraft si aún no tienes una.

Paso 2

Descarga e instala el software "Minecraft Server".

Paso 3

Haz clic en "Inicio", "Ejecutar" y abre "cmd" para ir a la ventana del símbolo de sistema. Escribe el comando "ipconfig /all" y presiona la tecla "Entrar". Luego anota el número IP que aparece.

Paso 4

Abre tu navegador e ingresa este número IP en la barra de direcciones y presiona la tecla "Entrar". El router te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Si no tienes estos datos, tendrás que llamar a tu proveedor de servicio de Internet.

Paso 5

Encuentra la pestaña para jugar o "port forwarding" (redireccionamiento de puertos). Ingresa el o los puertos que deseas abrir. Ingresa tu dirección IP (algunos routers solo pedirán los últimos tres dígitos). Haz clic en "Save Settings" (Guardar ajustes) o similar en tu router. Ahora deberías tener un puerto abierto para un servidor multijugador de Minecraft.

Paso 6

Abre Minecraft e inicia sesión.

Paso 7

Abre el software "Minecraft Server" (Servidor de Minecraft) y escribe "op nombredeusuario" en el cuadro, reemplazando "nombredeusuario" con tu nombre de usuario.

Paso 8

Vuelve a la ventana Minecraft, haz clic en "Multiplayer" (Multijugador) y luego escribe ":25565". Ahora tu servidor debería estar listo.