Cómo crear secuencias en Excel

Es muy sencillo.
Por aramenta waithe

Paso 1

Haz clic en la primera celda de la fila o columna que deseas que contenga la secuencia y escribe el primer elemento. Por ejemplo, para crear la secuencia de "Rojo", "Verde" y "Azul", escribe la palabra "Rojo". Pulsa el botón "Enter" para pasar a la siguiente fila o pulsa la tecla de flecha hacia la derecha para pasar a la siguiente columna.


Paso 2

Escribe el siguiente elemento de la secuencia, como "Verde". Pulsa la tecla "Enter" o la tecla de flecha derecha.


Paso 3

Escribe el siguiente elemento de la secuencia, como "Azul". Repite este proceso hasta que hayas introducido todos los elementos de la secuencia.


Paso 4

Haz clic y arrastra con el puntero del ratón para seleccionar las células que contienen la secuencia completa más el primer elemento adicional. Debes ver un cuadrado negro de gran tamaño en la esquina inferior derecha del cuadro delineando las celdas resaltadas.


Paso 5

Haz clic y arrastra el cuadrado negro para rellenar automáticamente las celdas en blanco abajo o hacia la derecha con la secuencia que has introducido. A medida que arrastras el cuadrado, Excel brinda un pequeño mensaje emergente que muestra los datos que vas a poner en cada célula.


Paso 6

Suelta el botón del ratón para dejar de auto rellenar la secuencia.