Cómo crear un script sencillo para instalar un programa (En 7 Pasos)

Por ty arthur

Si tienes un gran número de computadoras en las que necesitas instalar programas nuevos, puede llevarte mucho tiempo sentarse en cada máquina y correr manualmente los programas de instalación. Si creas un sencillo programa de script y lo distribuyes entre las computadoras, puedes hacer que los usuarios comiencen la instalación por su cuenta al correr el script.

Paso 1

Enciende tu computadora y haz clic en el botón "Inicio" en la parte inferior izquierda de tu escritorio. Haz clic en "Programas" y luego busca entre las opciones hasta encontrar "Microsoft Notepad". Selecciónalo.

Paso 2

Haz clic en "Mi PC" y navega hacia la carpeta donde se encuentra el archivo de instalación del programa que quieres instalar. Haz clic derecho en el archivo y luego haz clic en "Propiedades" en el menú que aparece.

Paso 3

Remarca toda la ruta de ubicación del archivo, como "D:\CD\Install.exe", y luego haz clic derecho. Selecciona "Copiar" del menú que aparece y copia la información de la ubicación.

Paso 4

Vuelve al programa Notepad que abriste antes. Tipea la palabra "START" (en mayúsculas) en la primer línea. Presiona la barra espaciadora una vez y luego haz clic derecho y selecciona "Pegar" para pegar la ubicación del programa de instalación. Chequea que la línea se lea de la siguiente manera: "START D:\CD\Install.exe\" sin espacios extra o caracteres.

Paso 5

Haz clic en "Archivo" en la barra de herramientas superior y luego haz clic en "Guardar". Nombra al archivo a tu gusto, pero cambia la extensión de ".txt" a ".bat", como "InstallFile.bat".

Paso 6

Cierra el archivo. Haz doble clic en el mismo para correr el script e instalar el programa. Guarda el archivo a una fuente externa, como una tarjeta de memoria o un CD-RW (disco regrabable) y llévalo a otra computadora que necesite correr el script para instalar el programa.

Paso 7

Ve a la ubicación donde grabaste el archivo por lote y haz clic derecho sobre el mismo si necesitas editarlo. Elige "Editar" o "Abrir con Notepad" del nuevo menú que aparece para abrir el archivo en Notepad para editar.

Referencias