Cómo crear una ruta relativa en Java

Por mike wallace

Paso 1

Carga el IDE NetBeans haciendo clic en el icono del programa. Cuando se cargue el programa, dirígete a "Nuevo/Nuevo Proyecto" y selecciona "Aplicación Java" en la lista del lado derecho de la pantalla. Un archivo de código fuente aparecerá en el editor de texto de NetBeans. El archivo de código fuente contiene una función principal vacía.


Paso 2

Determina la ruta del archivo que deseas acceder utilizando Java. Una ruta es el listado de directorios que llevan a un archivo en particular. Por ejemplo, la ruta de acceso al archivo "archivo.txt" que se encuentra dentro de las carpetas "Directorio de trabajo\Temp" en la unidad C es como la siguiente:

“C:\Working Directory\Temp\filename.txt”


Paso 3

Quita el nombre de la unidad o la partición de la ruta y cada directorio, hasta e incluyendo el directorio de trabajo. El directorio de trabajo es el lugar donde el programa se ejecuta. Continuando con el ejemplo anterior, si el programa Java se inicia desde "C:\Directorio de trabajo", la ruta relativa del archivo sería así:

“\Temp\filename.txt”


Paso 4

Crea un objeto "Archivo" y asígnale el directorio relativo determinado en el paso anterior. Escribe lo siguiente dentro de los paréntesis de la función principal:

File f = new File(“\Temp\filename.txt”);


Paso 5

Ejecuta el programa pulsando la tecla de la flecha verde. El programa creará un objeto de archivo nuevo basado en la ruta relativa de acceso suministrada. El programa no tendrá ninguna salida para mostrar.

Referencias