Cómo crear rompecabezas en Microsoft Word, PowerPoint o Publisher

El proceso de realizar una tarea en Word es esencialmente el mismo que en otras aplicaciones del paquete como PowerPoint y Publisher.
Por filonia lechat

Paso 1

Abre Word, PowerPoint o Publisher. Tanto Word y PowerPoint tienen una página de inicio/diapositiva en blanco predeterminada en la pantalla. En Publisher, haz clic en el "Blanco 8,5 x 11" en la esquina superior izquierda de la pantalla "Plantillas disponibles".


Paso 2

Haz clic en la etiqueta "Insertar" en la parte superior de cualquier de estos tres programas. Cliquea el botón "Imagen".


Paso 3

Busca la imagen que deseas utilizar para el rompecabezas. Haz doble clic sobre la misma y se abrirá en la página. Haz clic en la imagen para darle el foco, y luego arrástrala a tu lugar preferido de la página. Para reducir el tamaño de la imagen, haz clic en la esquina de la misma, pulsa la tecla "Shift" y arrastra la esquina hacia el medio de la imagen. La ampliación de la imagen no es aconsejable, ya que es probable que resulte en un gráfico borroso o pixelado.


Paso 4

Haz clic en el botón "Formas" (Shapes) en la etiqueta "Insertar". En el menú desplegable, selecciona la opción "Garabato" (Scribble) de herramientas, que es la línea ondulada al final de la sección "Líneas" (lines). Observa cómo cambia el cursor y se convierte en una herramienta de lápiz.


Paso 5

Ubica el cursor sobre la imagen. Haz clic y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón. Dibuja las líneas para formar las piezas del rompecabezas, con los "agujeros" y "enchufes" donde las piezas encajen entre sí. No levantes el dedo del botón izquierdo del ratón, manténlo pulsado mientras dibujas. Si levantas el dedo, el software piensa que has terminado con la herramienta "Garabato" (Scribble) y rodea las líneas con una caja. Si esto sucede, simplemente vuelve a hacer clic en la herramienta "garabato" y continúa.


Paso 6

Libera el botón del ratón y aparecerá una ficha naranja nueva "Herramientas de dibujo" (Drawing Tools). Haz clic en el botón "Contorno de forma" (Shape Outline) en la cinta. Haz clic en "Peso" (Weight) y selecciona la opción "3 puntos" (3 pt), para que las líneas tengan el espesor suficiente para cortar cuando separes las piezas del rompecabezas.


Paso 7

Haz clic en "Contorno de forma" (Shape Outline) y selecciona un nuevo color para las piezas del rompecabezas, si lo deseas.


Paso 8

Haz clic en "Archivo" (File) en cualquiera de los tres programas. Luego haz clic en "Guardar como" (Save As). Escribe un nombre para el rompecabezas en el "Nombre de archivo" (File Name), selecciona el destino en el que deseas guardar el archivo, como el escritorio de Windows, y luego haz clic en "Guardar" (Save).