Cómo crear ritmos en GarageBand 11 (En 8 Pasos)
Usar las herramientas proporcionadas en GarageBand 11, el paquete de software de edición y creación musical predeterminado que se instala con Mac OS X, es bastante sencillo una vez que sabes dónde encontrar los botones. Sin embargo, es posible que no estés satisfecho con tu primera creación, ya que la creación de un ritmo, el cual es una forma de música, es un arte. La creación de ritmos que te agraden requiere algo de práctica, y mientras más ritmos elabores, mejor será tu capacidad para componer diversos sonidos de tu agrado.
Paso 1
Haz clic sobre "Finder" y selecciona "Aplicaciones". Luego, haz clic sobre "GarageBand".
Paso 2
Haz clic en "Archivo" y luego selecciona "Nuevo" para iniciar un nuevo proyecto musical.
Paso 3
Abre la selección de bucles, los cuales son sonidos prefabricados por Apple que se utilizan para tus ritmos. Para hacer esto, haz clic en "Control" y luego selecciona "Mostrar navegador de bucles". La lista de bucles aparece sobre la pantalla.
Paso 4
Encuentra los sonidos para el tipo de ritmo que deseas crear. Haz clic sobre las categorías en el extremo izquierdo de la ventana "Navegador de bucles". Por ejemplo, haz clic en "Por estado de ánimo" para seleccionar música que transmite como "Optimista" o "Triste". De forma alternativa, haz clic en "Por instrumentos" y luego selecciona "Toda la batería" para escoger desde una lista de los ritmos de batería. Haz clic sobre el nombre de un bucle en el navegador para escucharlo.
Paso 5
Haz doble clic sobre un bucle en la ventana "Navegador de bucles" para agregarlo a tu pista. De forma alternativa, haz clic sobre el bucle y arrástralo hasta la pista en la línea de tiempo y luego suelta el botón del ratón. Haz clic sobre el bucle en la línea de tiempo, haz clic en "Editar" desde el menú y luego presiona "Copiar" para agregar el bucle al portapapeles. Luego, haz clic en "Pegar" en cualquier lugar de la línea de tiempo para agregar más del bucle. Esto añade más del mismo sonido en tu línea de tiempo.
Paso 6
Repite el Paso 4 y el Paso 5 para continuar creando tu ritmo con los sonidos de tu preferencia. Haz clic sobre un bucle o sonido y luego presiona "Eliminar" para removerlo de tu proyecto.
Paso 7
Haz clic sobre "Pista" y luego haz clic en "Agregar pista" para añadir otra pista a tu proyecto. Esto se usa para agregar sonidos secundarios a tu proyecto sin afectar la posición o el tiempo de los sonidos en el ritmo principal.
Paso 8
Haz clic en "Compartir" y luego presiona "Enviar canción a iTunes" para exportar tu canción en un archivo de audio. Un cuadro de diálogo te permite editar los metadatos para la canción, incluyendo la información de la lista de reproducción, el artista, el álbum y el compositor. Haz clic en "Compartir" para enviar la canción a iTunes.