Cómo crear resplandores puntiagudos en Illustrator Creative Suite 5

Un destello de lente puede añadirle interés a las imágenes digitales.
Por elizabeth mott

Paso 1

Crea tus ilustraciones. Añade otra capa a tu documento de Adobe Illustrator por encima de las capas que contienen el diseño. Asígnale un nombre a la capa nueva "Resplandor".


Paso 2

Selecciona la herramienta Destello de la caja de herramientas de Adobe Illustrator. La herramienta incluye Rectángulo, Rectángulo redondeado, Elipse, Polígono y Herramientas estrella.


Paso 3

Mantén presionada la tecla "Alt" en Windows o la tecla "Opción" en Mac, y haz clic en la mesa de trabajo para crear un resplandor de un solo paso utilizando la configuración predeterminada de la herramienta. Basta con hacer clic, sin mantener pulsada ninguna tecla, para que aparezca el cuadro de diálogo Opciones de la herramienta Destello y personalizar tu configuración. Estas opciones incluyen el diámetro, la opacidad y el brillo del centro de enderezamiento, el número de rayos y la relación de tamaño del más largo para el resto del grupo, qué tan puntiagudas o suaves aparecen dibujados los rayos, la propagación o el crecimiento del halo del destello y su suavidad, y la relación en número, dirección, distancia y tamaño de senda de los anillos del destello. Haz clic en el botón "OK" para aceptar los cambios si creas tu resplandor a través del cuadro de diálogo Opciones.


Paso 4

Haz clic y arrastra para escalar el centro y halo del destello hacia arriba o abajo mientras giras sus rayos. Añade teclas modificadoras mientras arrastras para dibujar tu resplandor con opciones adicionales. Aumenta o disminuye el número de rayos presionando las flechas "abajo" y "arriba". Pulsa la tecla "Shift" para detener la rotación de los rayos mientras dibujas o para congelar su rotación en un ángulo que desees.


Paso 5

Suelta el botón del ratón o el lápiz de dibujo una vez que hayas posicionado el centro, rayas y halo del resplandor. Haz clic en tu mesa de trabajo otra vez para establecer el punto final del destello y la ruta en la que aparecen sus anillos. Haz clic y arrastra para cambiar el ángulo en el que el punto final y los anillos "orbitan" el centro del destello.


Paso 6

Selecciona el destello con la herramienta Selección, haz doble clic en la herramienta Destello para abrir el cuadro de diálogo Opciones de la herramienta Destello para que puedas editar los parámetros de tu destello. Mantén presionada la tecla "Alt" en Windows o la tecla "Opción" en Mac para convertir el botón "Cancelar" en el botón "Restaurar", lo que te permite restaurar un destello personalizado a la configuración predeterminada de la herramienta.