Cómo crear una regla para mensajes de correo electrónico de Outlook a una carpeta

Outlook puede organizar tu buzón de correo de forma automática.
Por christine argier

Paso 1

Abre Outlook, haz clic en el botón "Inicio", luego "Todos los programas", "Microsoft Office" y "Microsoft Outlook." El programa se inicia en la pantalla.


Paso 2

Haz clic en "Herramientas", luego "Reglas y alertas" para mostrar el cuadro de diálogo de reglas y alertas.


Paso 3

Haz clic en "Nueva regla" situado en la esquina superior izquierda del cuadro de diálogo para iniciar el asistente de reglas.


Paso 4

Selecciona la opción "Iniciar desde una regla en blanco", elige si deseas aplicar la regla a los mensajes cuando llegan a tu bandeja de entrada o cuando se envían, a continuación, haz clic en "Siguiente".


Paso 5

Selecciona las condiciones para que el sistema compruebe tus correos. Puedes elegir entre una variedad de condiciones, incluyendo la elección de mover correos electrónicos con palabras específicas en el asunto o en el cuerpo, de un determinado individuo o enviado a una lista de distribución específica.


Paso 6

Haz clic en la condición azul subrayada en la parte inferior de la ventana del Asistente para reglas y especifica las palabras exactas, grupos o personas que el sistema debe tener en cuenta al revisar tus correos electrónicos.


Paso 7

Marca la casilla "Mover a una carpeta especificada" en la lista de Acciones.


Paso 8

Haz clic en la palabra "especificado" subrayada en azul en la parte inferior de la ventana del Asistente para reglas.


Paso 9

Ve a la ubicación de la carpeta que deseas mover los mensajes de correo electrónico, resáltala y selecciónala haciendo clic en "Aceptar". Haz clic en "Siguiente" para continuar.


Paso 10

Elige si hay alguna excepción a la regla, haz clic en "Siguiente".


Paso 11

Marca la casilla "Activar la regla". También puedes marcar la casilla "Ejecutar esta regla ahora en mensajes de la Bandeja de entrada", si lo deseas. Haz clic en "Finalizar". Ahora se mueven automáticamente los mensajes de correo electrónico de Outlook que se adaptan a las condiciones especificadas en la carpeta que elegiste.