Cómo crear un recetario de cocina en un documento Word (En 9 Pasos)
Puedes utilizar Microsoft Word para crear un libro de cocina, ya sea que vayas a crearlo para una recaudación de fondos o para compartir con familiares y amigos. No tienes que crear el libro de cocina desde cero. Puedes usar los diseños y las imágenes existentes en la plantilla de libro de cocina de Word. Dicha herramienta te ayudará a organizar de antemano tus tarjetas de recetas, manteniendo las comidas similares juntas, con lo que podrás ahorrarte tiempo más adelante. De igual forma, podrás personalizar las imágenes y colores para que coincida con tu estilo.
Paso 1
Abre un nuevo documento en Microsoft Word, selecciona "Archivo" y luego "Nuevo". Ve al panel de tareas y selecciona "Documento nuevo" y escribe las palabras "libro de cocina" en el cuadro de búsquedas de las "Plantillas". Luego haz clic en "Ir". Se mostrarán los resultados coincidentes.
Paso 2
Selecciona la plantilla de libro de cocina que deseas utilizar. Luego haz clic en la ventana "Ver Plantilla" y en "Descargar" para cargar la plantilla en tu página. La plantilla de libro de cocina incluye texto, imágenes y otros contenidos que puedes modificar o utilizar.
Paso 3
Cambia el botón "Zoom" a "100%" para ver tu página más de cerca.
Paso 4
Cambia el título existente (por ejemplo "Recetas") de tu libro de cocina a uno diferente (como por ejemplo "Secretos del recetario de Sarah Haller").
Paso 5
Selecciona la imagen presentada para cambiarla. Luego haz clic en "Insertar", "Imagen" y "Galería de imágenes prediseñadas" en la barra de herramientas para encontrar una imagen prediseñada diferente. Para insertar una imagen de tu archivos, haz clic en "Insertar", "Imagen" y "Desde archivo". Después, haz doble clic en la imagen que deseas utilizar. Puedes sustituir cualquier otra imagen con tus imágenes preferidas siguiendo este paso.
Paso 6
Escribe una introducción para tu libro de cocina haciendo clic dentro del cuadro de texto e insertando tu texto. Para poner en negrita una frase o palabra, selecciona el texto que deseas modificar. Luego haz clic en el botón "Negrita" en la barra de herramientas "Formato".
Paso 7
Ve a la página donde debería aparecer la primera receta. Inserta la primera receta, empezando por el nombre de la receta. A continuación, escribe los ingredientes que se requieren para hacer la comida y añade las direcciones. Para insertar viñetas, ve a la línea en la que deben aparecer las mismas. Luego haz clic en el botón "Viñetas" en la barra de herramientas "Formato". Para eliminar las filas que no deseas ver en una tabla, ve a la fila y selecciona "Tabla", "Borrar" y "Filas" de la barra de herramientas.
Paso 8
Desplázate hasta la siguiente receta e inserta tus ingredientes y direcciones como lo hiciste anteriormente, hasta que se añada cada receta.
Paso 9
Retira cualquier información que no sea necesaria de la plantilla. A continuación, actualiza la sección tabla de contenidos con los números de texto y de página correctos y guarda tu trabajo.