Cómo crear rangos de criterios en Excel para funciones de base de datos

Puedes analizar fácilmente los datos que introduces en una hoja de cálculo de Microsoft Excel utilizando funciones de base de datos, las cuales son una serie de cálculos.
Por greg lindberg

Paso 1

Abre la aplicación Excel en tu computadora que contiene la tabla de funciones de base de datos de la que deseas crear criterios.


Paso 2

Selecciona el rango de celdas que contiene datos numéricos utilizando el ratón. Haz clic en la pestaña "Datos" de Excel 2007 o la opción "Datos" en el menú de la barra de herramientas superior de Excel 2003.


Paso 3

Haz clic en la opción "Filtro" y haz clic en la flecha desplegable situada en la cabecera de la columna.


Paso 4

Mueve tu ratón sobre el "Número de filtros" y luego haz clic en la opción "Filtro personalizado". La ventana de diálogo Autofiltro personalizado aparecerá.


Paso 5

Selecciona los criterios numéricos de tus rangos introduciendo los números que deseas que sólo se incluyan en el rango de criterios. Un ejemplo es introducir "25" y "50" para el número más bajo y más alto.


Paso 6

Selecciona la opción "Y" si deseas filtrar de manera que todos los criterios sean verdaderos o haz clic en la opción "O" para la columna de tabla o sección de manera que sean verdaderos juntos o por separado. Tus criterios serán creados.