Cómo crear tu propio temporizador de cuenta regresiva (En 5 Pasos)
El gran evento es en unos días, semanas, meses o tal vez más de un año, sin embargo, no puedes esperar. Días de fiesta, bodas, vacaciones, fechas de un bebé y eventos especiales son sólo algunas de las razones para crear tu propio temporizador de cuenta regresiva. Uno de esos programas que te permite hacer un temporizador de cuenta regresiva es TimeLeft. Es gratis para descargar y usa y viene con muchas características tales como skins personalizables, mensajes y recordatorios de audio.
Paso 1
Descarga e instala Freeware TimeLeft. Una vez completada la instalación, un icono (reloj) para el programa aparecerá en la bandeja del sistema.
Paso 2
Haz clic derecho en el icono de TimeLeft en la bandeja y selecciona "Mi cuenta regresiva" en el menú. La ventana principal de TimeLeft se pondrá en marcha.
Paso 3
Selecciona "Cuenta regresiva" y haz clic en "Añadir". Esto abrirá la ventana de configuración de cuenta regresiva. En la pestaña Cuenta atrás (pestaña por defecto), entra en "Cuenta atrás hasta la fecha y la hora" (la fecha y hora que estás esperando) y "Título". Selecciona un "Diseño" y un "Skin". Puedes seleccionar si deseas la cuenta atrás para mostrar minutos, segundos o solo meses y días.
Paso 4
Selecciona la pestaña "Avanzado" de la ventana de configuración de cuenta regresiva. Determina cuáles son las reglas que deseas ejecutar. Puedes seleccionar la frecuencia con que deseas que la cuenta regresiva se ejecute (una vez, cada minuto, cada hora, diario, semanal o mensual) y en qué momento deseas que la cuenta regresiva comience. También puedes especificar si deseas un mensaje recordatorio para visualizar y cuándo quieres que el mensaje aparezca. Marca la casilla "Habilitar la cuenta regresiva", ubicada en la parte superior de la ventana. Cuando termines de editar la configuración avanzada, haz clic en "Aplicar" y luego "OK".
Paso 5
Observa el reloj de cuenta regresiva como una ventana flotante en el escritorio.