Cómo crear tu propio mundo virtual en un sitio web de forma gratuita (En 5 Pasos)
La realidad virtual y los juegos de rol, masivos, de múltiples jugadores y en línea se han convertido en sociedades enteras, con relaciones y roles que reflejan el mundo "real". Los juegos incluyen la construcción de viviendas y de empresas, las compras y la exploración de mundos virtuales en dos y en tres dimensiones (2D y 3D). Algunos reinos virtuales son el producto de servicios pagos, y otros como "SecondLife" (segunda vida), pueden ser una inversión financiera con grandes ganancias. Sin embargo, no es necesario pagar para jugar. Existen muchos sitios en los que puedes crear una vida virtual sin otro costo que no sea el de tu tiempo.
Paso 1
Determina qué mundo virtual se adapta mejor a tus deseos. Algunos mundos en línea se centran alrededor del aspecto social de la vida virtual, otros alrededor del juego y las misiones. Puedes elegir entre reinos que reflejan el mundo exterior, épocas históricas o de la antigüedad largamente olvidadas, reinos medievales y fantásticos, o saltar hacia el futuro.
Paso 2
Regístrate en el reino virtual que hayas elegido. Descarga el software o programa que proporcionan y sigue las instrucciones de instalación.
Paso 3
Una vez que te hayas convertido en un miembro de la comunidad y hayas instalado el software necesario, podrás iniciar la creación de tu personaje virtual. Comenzarás creando un "avatar" (imagen que te representa) de ti mismo (una persona virtual con los atributos que elijas).
Paso 4
Ahora que tienes una identidad virtual, comienza a construir tu vida virtual. La mayoría de los reinos te ofrecen la oportunidad de construir una casa, en cualquier lugar y en la forma que quieras, por ejemplo, un castillo en un ambiente estilo "Atlantis" (Atlántida). Dentro de los reinos puedes explorar comunidades construidas, con tiendas y lugares alternativos.
Paso 5
Empieza a jugar. Dentro de los reinos virtuales puedes ponerte en contacto y conversar con personas de todo el mundo, interactuar y jugar con ellos. También puedes descubrir virtualmente productos "reales" a través de la existencia de negocios o empresas "online" (en línea) en distritos de "shopping" (compras) y entretenimientos