x

Cómo crear tu propio láser para cortar

Por marshal m. rosenthal

El diodo láser de un dispositivo láser de mano define la fuerza del rayo láser que se genera. Puedes construir tu propio láser para cortar con un par de herramientas, algunos elementos comunes de la casa y un diodo láser comprado en una tienda especializada. La parte más importante es usar un diodo láser de Blu-ray para generar el rayo láser. La intensidad del diodo láser Blu-ray hará que tu láser sea lo suficientemente potente como para quemar agujeros en el papel e incluso cortar cartón a corta distancia.

Pon el periódico en una mesa. Retira la tapa de la batería y las baterías de la linterna. Retira el reflector de la linterna. Retira el anillo del reflector. Retira el objetivo del reflector desde el interior del reflector y échalo fuera. Desenrosca la bombilla incandescente de la linterna y ponla a un lado.

Desenrosca la carcasa del láser. Utiliza las pinzas para sacar el montaje láser de la carcasa. Utiliza las pinzas para sustituir el diodo láser del montaje por el diodo de Blu-ray. Saca el diodo láser.

Solda un pin conductor al contacto positivo en el diodo láser Blu-ray. Solda el pin conductor al contacto negativo en el diodo de láser Blu-ray. Deja enfriar la soldadura.

Coloca el montaje del láser de nuevo en la carcasa. Atornilla la carcasa del láser de nuevamente. Pon la carcasa dentro de la linterna insertando primero los pines conductores.

Perfora un agujero en la parte frontal del reflector que sea lo suficientemente grande para alojar el láser. Coloca el anillo reflector de nuevo en la linterna. Atornilla el reflector de nuevo en la linterna. Aplica pasta de silicona alrededor de la parte interior del reflector para mantener el montaje láser en el interior del reflector. Deja que el conjunto de pasta de silicona se establezca en su posición.

Sostén el pedazo de cartón. Apunta la linterna al cartón a unos pocos centímetros de distancia. Pulsa el botón de la linterna para encender el láser. Mira cómo el rayo láser corta un agujero en el cartón.