Cómo crear tu propio canal digital de televisión (En 6 Pasos)
Crear tu propio canal de televisión solía ser una proposición costosa. Con la llegada de Internet y la transmisión en línea de video, crear tu propio canal de televisión digital puede ser gratuito (o casi) si tienes las herramientas indicadas para la tarea. Hay muchos modos distintos de crear tu propio canal, ya sea que quieras transmitir en línea en vivo o simplemente cargar contenido para que los espectadores miren según sus propias agendas.
Paso 1
Abre tu navegador web y crea una cuenta con el servicio de canal de televisión digital que sea acorde a tus necesidades. Muchos servicios ofrecen un modo de crear canales que permiten a los usuarios ver cualquier contenido que les ofrezcas según su propia conveniencia. Si buscas un tipo más convencional de canal digital, algunos servicios ofrecen herramientas que te permiten programar tu propio contenido para transmitir en línea en vivo para tus espectadores.
Paso 2
Una vez que tu cuenta haya sido creada, ajusta la información relativa a tu canal, incluyendo el título y la sinopsis del contenido.
Paso 3
Ensambla los videos que quieras reproducir en tu canal. Pueden ser de cualquier formado, aunque su duración puede estar determinada por el servicio de video y transmisión en línea al que te hayas inscrito. Asegúrate de que los videos que quieras transmitir tengan contenido cuyos derechos te pertenezcan. Transmitir videos cuyos derechos no poseas es ilegal.
Paso 4
Carga los videos que quieras transmitir en tu canal digital de televisión a tu cuenta. Prepárate para que este proceso tome un rato dependiendo de la cantidad de material que quieras transmitir y la velocidad de tu conexión a Internet.
Paso 5
Ensambla los clips que hayas cargado en una lista de reproducción que reproduzca los videos en el orden que tú desees.
Paso 6
Utiliza el enlace URL provisto en la página de ajustes de tu cuenta para dar acceso a través del sitio web de tu canal de televisión digital o para compartirlo con espectadores potenciales.