Cómo crear un programa de empleados en Excel

Por tricia goss

Abre una hoja de trabajo en blanco de Excel. En Excel 2007, ve a la pestaña "Insertar"; en Excel 2003 o anteriores, ve al menú "Ver" y selecciona "Encabezado y Pie de Página". Elige "Personalizar encabezado" e ingresa "Programa de empleados".

En Excel 2007, ve a la pestaña "Diseño de página" y haz clic em "Orientación". Luego, selecciona "Apaisado". En Excel 2003 o anteriores, ve al menú "Archivo" y escoge "Configuración de página". En la pestaña "Página", elige "Apaisado". En la celda "A1", ingresa "Semana del:" y selecciona la celda "A4".

Personaliza la celda cambiando el tamaño de la fuente a "12" y seleccionando "Negrita" en el grupo "Fuentes" de la pestaña "Inicio", en Excel 2007, o en la barra d herramientas "Formato", en Excel 2003 o anterior. Escribe el primer día del horario de semana laborable de los empleados.

Selecciona la celda "B4". Escribe el primer horario de los empleados que comienzan a trabajar. Ingresa incrementos de tiempo en las celdas restantes de la "Fila 4". Estos incrementos pueden ser de media hora o de una hora, o puedes ingresar sólo el horario de cambios de turnos.

Selecciona la celda "A5". Ingresa el nombre del primer empleado, por orden alfabético. En la celda "A6", escribe el siguiente empleado, por orden alfabético y así sucesivamente hasta que todos los empleados estén en el programa.

Saltea una fila y repite los Pasos 3, 4 y 5 para el segundo día laboral de la semana y para los siguientes días. Agrega colores a las celdas que contengan días, horarios y nombres de empleados usando el botón "Color de relleno" en el grupo "Fuente" de la pestaña "Inicio", en Excel 2007, o en la barra de herramientas "Formato", en Excel 2003 o anteriores.

Guarda el programa de empleados como plantilla de Excel. En Excel 2007, haz clic en el "Botón Office" y, en Excel 2003 o anteriores, en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar cómo". En "Nombre del archivo" ingresa "Programa de empleados". En Excel 2007, escoge "Plantilla de Excel (.xltx)" debajo de "Guardar como tipo" y, en Excel 2003 o anteriores, elige "Plantilla" y haz clic en "Guardar". Hacer esto te permitirá volver a usar el programa sin tener que personalizarlo nuevamente.