Cómo crear un programa de computadora gratis

La creación de software puede ser difícil, pero es una agradable tarea a emprender.
Por matthew cory

Paso 1

Abre Visual C# 2010 Express Edition y crea un nuevo proyecto, a través del enlace en la página de inicio o a través del menú archivo.


Paso 2

En el nuevo diálogo de proyecto, selecciona "Windows Form Application" (aplicación de formularios de Windows) e introduce un nombre de proyecto de tu elección. Haz clic en "OK" (aceptar).

Ahora deberías ver el espacio de trabajo general de Visual Studio. La izquierda es el "toolbox" (caja de herramientas), que contiene los controles que se puede colocar en tu formulario. Un formulario o "form" es otro nombre para una ventana en la programación de Visual Studio. En el centro de la pantalla se encuentra tu formulario, y a la derecha se encuentra la estructura para el proyecto y una caja de diversas propiedades de éste.


Paso 3

Del toolbox (caja de herramientas), arrastra una "Label" (etiqueta) y un "Button" (botón) en el formulario. Puedes colocarlo en cualquier lugar y optar por imitar a otros diseños de ventana que prefieras o que parezcan intuitivos.


Paso 4

Haz clic una vez en la etiqueta para seleccionarla. En el cuadro de propiedades, recorre hasta encontrar la palabra "Text" (texto), el cual debe tener la palabra "label1" (etiqueta1) a su lado. Donde dice "label1" (etiqueta1) junto al texto, cambia eso para que diga "Nombre:". Cuando presiones Enter (entrar) u otra cosa, deja el área de texto que acabas de cambiar, notarás que la etiqueta en el formulario cambia también.


Paso 5

Haz clic una vez en el botón para seleccionarlo. Como hiciste con la etiqueta, cambia el texto del botón para que diga "¡Dí hola!".


Paso 6

Haz doble clic en el botón, ahora busca en la parte del código que maneja el programa. Haciendo doble clic en el botón, acabas de crear un nuevo "event" (evento) que se activará cuando el usuario hace clic en el botón cuando el programa se está ejecutando. En la pantalla, debes tener algo como lo siguiente:

private void boton1_Clic (object enviar, EventArgs e) {

}

Esto se llama un "método" o "función" y contendrá el código que se ejecuta cuando se desencadena el evento.


Paso 7

Dentro del método button1_Click, agrega el siguiente código de C# (aquí se incluye el código que define el método para saber qué buscar, ¡así que no necesitarás volver a escribirlo!):

private void boton1_Clic (object enviar, EventArgs e) { MessageBox.Show ("Hola" + textBox1.Text); }


Paso 8

Crea tu programa pulsando Ctrl + Shift + B. Esto convierte todo en tu proyecto en código máquina que la computadora puede leer. Luego puede ejecutarlo pulsando la tecla F5. Verás tu primer programa ejecutándose en la pantalla. Si escribes algo en el cuadro de texto y haces clic en "¡Di hola!", se debería mostrar un cuadro de mensaje diciendo "Hola <lo que escribiste>".