Cómo crear una presentación de fotos en PowerPoint

Por tricia goss

Abre una presentación en blanco de PowerPoint. Ve al menú "Insertar" en PowerPoint 2003, selecciona "Imagen" y haz clic en "Nuevo álbum de fotos". En las versiones 2007 y 2010, ve a la ficha "Insertar". Haz clic en "Álbum de fotos" y luego en "Nuevo álbum de fotos". Se abrirá el cuadro de diálogo del "Álbum de fotos".

Haz clic en "Archivo/Disco" en "Insertar imagen desde". Busca la carpeta que contenga las fotos que deseas usar para crear la presentación de PowerPoint. Si hay varias fotos que deseas utilizar en una carpeta, pulsa y mantén apretada la tecla "Ctrl" mientras haces clic en cada foto que deseas agregar. Haz clic en el botón "Insertar".

Selecciona una opción del "Diseño de la imagen" en el menú desplegable, como "Dos imágenes", para mostrar dos fotos por diapositiva o "Una imagen con el título", que mostrará de a una foto a la vez con el título que le escribas.

Selecciona una opción en "Forma de marco" en el menú desplegable. Al hacer clic en una forma de marco, se mostrará una vista previa a la derecha del menú. Haz clic en "Crear" para armar la presentación de fotos.

Si has seleccionado una opción de diseño con títulos, agrégalos. Selecciona la primera foto del panel de "Diapositivas" a la izquierda de la ventana principal. Escribe el título de la primera foto en el cuadro de texto "Haz clic para agregar un título".

Guarda la presentación y compártela a tu gusto.