Como crear una presentación continua en formato PDF

Puedes unir varios archivos PDF en un solo documento.
Por cooper temple

Utiliza un programa comercial de escritura PDF


Paso 1

Instala y abre un programa comercial de escritura PDF como Adobe Acrobat Pro. Los programas Adobe Acrobat incluyendo el Standard, Pro y Pro Extended son algo costosos. Teniendo en cuenta que los precios comienzan en US$450, intenta con el período de prueba de Acrobat Pro en el sitio web de Adobe Systems antes de comprarlo. Sin importar que programa elijas, asegúrate de que tenga la característica que te permite unir archivos PDF.


Paso 2

Haz clic en el botón de "Crear PDF" y selecciona la opción "De múltiples archivos". Se abrirá una ventana separada de "Combinar archivos". Haz clic una vez en el botón "Añadir archivos". Esto abrirá una nueva ventana que te permitirá seleccionar los archivos que quieres incluir el el documento de presentación contiuna PDF.


Paso 3

Utiliza el menú "Ver" para seleccionar la carpeta en la cual están guardados los archivos PDF. Selecciona los archivos haciendo un clic sobre cada nombre mientras aprietas la tecla "Control" (Ctrl) en tu teclado. Haz un clic en "Añadir archivos". Repite este paso para cada carpeta que contenga un archivo que quieres incluir en el documento de presentación continua PDF. La lista de los archivos seleccionados aparecerá en la ventana de "Combinar archivos".


Paso 4

Haz clic en el botón "Siguiente" en la ventana de "Combinar archivos". Selecciona "Unir archivos en un solo PDF" para combinar los archivos individuales en una documento PDF de presentación continua. Nota que los archivos individuales pueden ser re-posicionados resaltando el nombre del archivo y utilizando los botones de "Mover hacia arriba" y "Mover hacia abajo". Haz clic en el botón "Crear".


Paso 5

Haz un clic en el botón "Guardar" para completar la unión de los archivos individuales en un sólo documento PDF. Utiliza el menú de "Guardar como" para seleccionar la carpeta en la que quieres guardar el archivo combinado. Ingresa un nombre en el campo de "Nombre de archivo" y haz un clic en el botón de "Guardar" para completar el proceso.


Utiliza un programa de escritura PDF gratuito


Paso 1

Instala un programa de escritura PDF gratuito como PDFill. PDFill tiene una característica, similar a Adobe Acrobat Pro, que te permite combinar múltiples archivos. Al igual que con los productos comerciales, asegúrate de que el programa gratuito que elijas tenga esta característica.


Paso 2

Abre el programa de edición de PDF en PDFill. Selecciona la opción "Abrir nuevo proyecto PDF" del menú "Archivo". Esta acción abrirá una ventana de "Abrir". Utiliza el menú "Ver" para seleccionar la carpeta en la cual se encuentra uno de los archivos PDF que quieres utilizar en tu presentación PDF continua. Haz clic una vez sobre el nombre del archivo y otra vez sobre el botón "Abrir".


Paso 3

Selecciona la opción "Herramientas PDF" del menú "Herramientas". Esto abrirá una ventana separada de "Herramientas". Selecciona la opción "Unir archivos PDF" que abrirá una ventana separada que te permitirá elegir los archivos individuales que quieres en tu documento de presentación continua PDF.


Paso 4

Haz clic una vez en el botón "Añadir archivo PDF" en la ventana de "Añadir archivos PDF". Utiliza el menú desplegable "Ver" para ubicar la carpeta en la cual los archivos PDF están guardados. Selecciona los archivos PDF haciendo un clic sobre cada nombre mientras aprietas la tecla "Control" (Ctrl) en tu teclado. Haz un clic en el botón "Abrir". Repite este paso para cada carpeta que contenga archivos que quieres agregar en la presentación PDF continua. La lista de archivos seleccionados aparecerá en la ventana de "Unir archivos PDF".


Paso 5

Haz clic en "Guardar como" para completar la unión de los archivos individuales en un solo documento PDF continuo. Utiliza el menú "Guardar como" para seleccionar la carpeta en la que quieres guardar el archivo combinado. Ingresa un nombre en el campo "Nombre de archivo" y haz un clic en "Guardar" para completar el proceso.