Cómo crear un portal web

Cómo crear un portal web.
Por tim searles

Instrucciones


Paso 1

Determina a qué público quieres llegar con tu portal web. Por ejemplo, WebMD.com se enfoca en ayudar a las personas con sus necesidades de salud. Su público está dividido en personas que buscan información acerca de una enfermedad o remedio casero o las que buscan datos relativos a una enfermedad. Otra opción es crear un portal web como Yahoo.com, que combina redes sociales con información acerca de diversos temas que pueden ser interesantes para el público en general.


Paso 2

Elige los servicios y herramientas que quieras proporcionar para tu público. Los portales web están diseñados para ser interactivos, por lo tanto necesitas herramientas interactivas para atraer a tu público y darle a los visitantes un incentivo para regresar a tu sitio web. Utiliza encuestas para generar respuestas rápidas a preguntas pertinentes. Usa blogs para reunir comentarios de usuarios o mostrar sus opiniones. Las galerías fotográficas pueden ser usadas para mostrar fotos de celebridades, de la comunidad o pueden ser parte de las noticias.


Paso 3

Descarga una plantilla gratuita para portales web de Internet. Visita un sitio web como freewebtemplates.com y realiza una búsqueda para "portal" o "portal web" para ver las plantillas disponibles de ese género. Compara las plantillas y elige la mejor, de acuerdo a tus necesidades.


Paso 4

Descomprime la plantilla en el escritorio de tu computadora. La plantilla que elijas será descargada como un archivo zip y será necesario descomprimirla para usarla en tu sitio web. Mueve la carpeta descomprimida a la ubicación que desees (por ejemplo al directorio de un sitio web).


Paso 5

Consigue códigos gratuito para añadirlos a tu portal. Ve a un sitio web como dynamicdrive.com para obtener secuencias de comandos de javascript gratuitos que podrás usar en tu sitio web. Descarga códigos que funcionen con la mayoría de los exploradores web modernos.


Paso 6

Crea páginas nuevas en base a la plantilla web. Las plantillas web en línea pueden tener solamente una página (a menudo la página principal), que es la plantilla para tu sitio web completo. Duplícala usando tu editor de textos y ajusta el diseño según sea necesario para crear las subpáginas.