Cómo crear una portada en Microsoft Word 2007

Cuando creas informes, libros o cualquier otro documento grande en Microsoft Word, puedes querer incluir una portada al principio del documento. Una portada normalmente incluye el título, el autor, el objetivo del documento, la fecha de creación y/o otra información general. El uso de una portada añade un toque profesional al documento. En las versiones antiguas de Microsoft Word, tenías que crear manualmente una portada averiguando cómo ubicar el texto, y añadir tus propios bordes si lo necesitabas. Sin embargo, Microsoft Word 2007 tiene una característica muy útil para la creación de portadas con diversas opciones preformateadas para hacer realmente fácil crear una portada bonita y profesional.
Abre un documento en Microsoft Word 2007.
Selecciona el menú «Insertar». En la sección «Páginas» de la izquierda, pulsa en «Portada».
Aparecerá un menú con varias portadas preformateadas. Desplázate entre ellas usando la barra de desplazamiento de la derecha hasta que encuentres una que se ajuste a tus necesidades.
Haz clic en la plantilla de portada que desees. Tu portada aparecerá al principio del documento.
Pulsa en cada campo, determinado por los corchetes con descripciones como «Título» y «Resumen». Con un clic, se resaltará el campo completo. Simplemente empieza a escribir lo que quieres que aparezca ahí. Cuando pulses en el campo de la fecha o el año, si hay uno en la plantilla que elegiste aparecerá una flecha señalando hacia abajo a la derecha. Púlsala y aparecerá un calendario. Pulsa en la fecha que desees. Deberías hacer todos los cambios en los campos antes de que pulses «Guardar», porque se convertirán en texto.
Personaliza el texto como normalmente haces con cualquier otro texto. Cambia el tamaño y el color, ponlo en negrita o subrayado. Microsoft Word 2007 usa cuadros de texto y tablas en algunas plantillas, así que pulsa en el menú «Formato» que aparece cuando estás en la portada. Esto te permitirá configurar cosas como el tamaño y las formas de los cuadros de texto o el menú «Diseño» para cambiar el aspecto de las tablas.
Cuando termines de hacer los cambios a tu portada, pulsa «Guardar» y continúa trabajando en tu documento según lo necesites. La portada se transformará en texto y se convertirá en una parte de tu documento.