¿Cómo crear una portada para DVD usando Microsoft Word?

Por shreya mehta
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Diseñar las portadas para tus DVD puede ser un proyecto divertido. Puedes ponerte creativo y agregar toques personales a ellas. Microsoft Word tiene muchas plantillas disponibles en línea que pueden ser descargadas y utilizadas para crear las portadas. Simplemente reemplaza los textos predeterminados con tus propios títulos. Agrega gráficas de la galería o imágenes que tengas guardadas en tu computadora para crear portadas personalizadas a tus DVD.

Paso 1

Abre Microsoft Word y selecciona "Nuevo" en el menú de Archivo.

Paso 2

Introduce "Portada de DVD" en el campo que dice "Buscar en línea" y da clic en el botón de "Ir". Da clic en el primer enlace que aparezca en los resultados, "Insertar en caja de CD/DVD". Clic en el botón de "Descargar".

Paso 3

Introduce texto en la sección de "Agregar texto y gráficas". Inserta imágenes desde tu computadora yendo al menú "Insertar" y seleccionando "Imagen desde archivo". También puedes agregar imágenes predeterminadas seleccionando "Clip Art"

Paso 4

Sustituye el texto "Introduce texto para el lomo del CD/DVD aquí" en cualquiera de los dos lados, por el texto que desees.

Paso 5

Guarda el archivo o escoge ver la vista previa de los contenidos yendo al menú de Archivo y seleccionando "Imprimir Vista Previa". Da clic en el botón de "Imprimir" una vez que estés listo para insertar cualquiera de los siguientes tipos de papel: Avery 5693, 5631, 6693 ó 8931.