Cómo crear un popurrí de canciones en mi computadora

Los DJ utilizan popurrís de canciones para animar una fiesta.
Por gwendolen akard

Paso 1

Descarga un programa de edición de música gratuito. Audacity es una excelente opción tanto para Mac como para PC. Abre Audacity y crea un nuevo archivo y luego selecciona "Archivo" y "Nuevo".


Paso 2

Selecciona "Proyecto" y luego "Importar audio" en el menú desplegable. Selecciona las canciones que deseas utilizar. Deberás importar audio varias veces o utilizar el botón de "Ctrl" o "Comando" para seleccionar más de un archivo. Aparecerán las canciones, cada una como su propia pista.


Paso 3

Selecciona qué partes de las canciones deseas utilizar. Si no deseas utilizar cada canción en su totalidad, entonces puedes eliminar partes de la pista. Con la "Herramienta de selección" (en la esquina superior izquierda), haz clic en la pista que deseas dividir. Dirígete al menú "Editar" y haz clic en "Seleccionar" y luego haz clic en "Inicio hasta cursor" o "Cursor hasta final". Selecciona "Editar" y "Cortar".


Paso 4

Dispone las canciones en el orden en que deseas que se reproduzcan. A pesar de estar todas en diferentes pistas, arrastra y suelta la segunda canción para que empiece cuando la primera termine. Haz esto con todas las canciones. Las barras azules se alinearán. Si deseas atenuar una canción hacia el comienzo de otra, deberás superponerlas un tanto.


Paso 5

Atenúa las canciones al comienzo y al final. Con la "Herramienta de selección", selecciona la parte de la pista que deseas que aumente o disminuya gradualmente. Haz clic en el menú "Efectos" y selecciona "Fade In" (Fundido de entrada) o "Fade Out" (Fundido de salida).


Paso 6

Escucha tu popurrí. Las canciones deberán tener la longitud que desees y deberán fundirse en la entrada y la salida sin inconvenientes. Siempre podrás deshacer todo lo que no te guste.


Paso 7

Exporta tu popurrí. Selecciona "Archivo" y "Exportar selección como MP3". Esto te brindará un archivo MP3 que podrás reproducir en un reproductor de música portátil o grabar en un CD.