Cómo crear plantillas para planificar presupuestos con Microsoft Word

Crea un planificador de presupuestos con Microsoft Word para llevar registro de tus financias.
Por diane dilov-schultheis

Paso 1

Abre Microsoft Word. Haz clic en “Archivo” o en el icono de “Botón de Office”, según la versión de Word específica que tengas instalada. Selecciona “Nuevo”.


Paso 2

Recorre la lista de plantillas disponibles hasta encontrar la categoría “Presupuesto”. Haz clic en “Mostrar todos” o “Más categorías” si no visualizas ninguna plantilla de presupuestos.


Paso 3

Elige la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades. Ajustar una plantilla previamente designada es una de las maneras más rápidas de crear una plantilla nueva.


Paso 4

Examina la plantilla de presupuesto para decidir qué cambios necesitas hacer. Por ejemplo, tal vez quieras crear nuevas categorías, cambiar la redacción de una categoría ya existente o eliminar las que no deseas.


Paso 5

Resalta palabras en la plantilla y reemplázalas con tus propias palabras o elimínalas por completo. Haz todos los ajustes necesarios a la plantilla de presupuesto.


Paso 6

Ingresa en la plantilla toda información que no se modifique mes a mes. Esto te ahorra el tiempo de estar completando todos los meses. Por ejemplo, si eres un empleado asalariado cuyo ingreso es el mismo cada mes, puedes ingresar ese dato en la plantilla. Lo mismo corre para los gastos mensuales estándar como la renta, pago de hipoteca o pago de vehículo.


Paso 7

Haz clic en "Archivo" en el icono de "Botón de Office" después de hacer tus cambios. Selecciona "Guardar como" o "Guardar como tipo" y luego haz clic en "Plantilla de Word".


Paso 8

Ingresa un nombre para la plantilla de presupuesto. Haz clic en "Guardar" para completar el proceso.