Cómo crear plantillas en Excel

Microsoft Excel permite crear listas, bases de datos y gráficos que son eficaces, comprensibles y funcionales. Microsoft también ofrece cientos de plantillas que puedes utilizar en Excel para hacer presupuestos, calendarios de eventos, enviar facturas y mucho más. Sin embargo, puede que haya un tipo de hoja de cálculo que utilices de manera regular y que todavía no tengas conocimiento de que exista como plantilla. Si eres capaz de crear una hoja de cálculo Excel modelo, puedes hacer tu propia plantilla para emplearla una y otra vez.

Abre un archivo Excel existente que tenga todas o la mayoría de las características que deseas utilizar. Guárdalo con un nombre diferente para no correr el riesgo de perder información importante accidentalmente.

Elimina cualquier información que no desees conservar, como nombres y números. Deja las fórmulas que quieres seguir utilizando en la plantilla.

Crea una nueva hoja de cálculo, si no tienes una existente que contenga el formato que desees. Formatea las celdas añadiendo bordes, eligiendo tipos de letra e introduciendo fórmulas.

En Excel 2003, guarda el documento yendo al menú "Archivo" y seleccionando "Guardar como". En Excel 2007, haz clic en el botón de Office y clic en "Guardar como". En la opción "Guardar como tipo" del menú desplegable, selecciona "Plantilla" y colócale nombre a tu nueva plantilla en la casilla "Nombre de archivo". Al guardar, la ubicación será la predeterminada en tu carpeta de plantillas. Haz clic en "Guardar".

Utiliza la plantilla de Excel que creaste haciendo clic en "Nuevo" en el menú "Archivo" en Excel 2003 o haciendo clic en el botón "Office" y clic en "Nuevo" en Excel 2007. Selecciona la opción "Plantillas en Mi PC" y busca el nombre de la plantilla que has creado. Haz clic para seleccionarla y luego en "Aceptar".