Cómo crear una plantilla de periódico con Publisher

Crea tu propio periódico usando Microsoft Publisher.
Por contributor

Paso 1

Abre Microsoft Publisher y selecciona "Publicaciones para imprimir" desde el panel de "Nuevo desde diseño". Selecciona "Boletines Informativos" de la categoría izquierda bajo "Publicaciones para imprimir" y ve hasta las imágenes en miniatura para encontrar el estilo de plantilla que quieres usar.


Paso 2

Busca periódicos con imágenes, encabezados y columnas (elementos que tipifican el diseño del periódico) y haz clic en el plan que quieres usar. Un nuevo documento desde la plantilla se abrirá en tu pantalla. Selecciona uno o dos lados impresos bajo las "Opciones del Periódico".


Paso 3

Haz clic en cualquier caja de texto que quieras eliminar al presionar la tecla "Suprimir". Mira tus secciones y texto más claramente al seleccionar la opción de acercar.


Paso 4

Cambia cualquier imagen al hacer clic derecho en una y seleccionado "Cambiar imagen, ilustración" o "Cambiar imagen desde archivo".


Paso 5

Elige el número de columnas para tu plantilla de periódico al seleccionar "Contenido de Página" desde el panel izquierdo y escogiendo la vista en miniatura con el número de columnas que quieres.


Paso 6

Haz clic en el enlace de "Insertar Página" en la parte inferior del panel izquierdo dentro de "Contenido de Página" para insertarle una página a tu periódico.


Paso 7

Cambia tu diseño al seleccionar el enlace de "Diseños de Publicaciones" en el panel izquierdo y buscando los diseños. Haz clic en la vista en miniatura que quieres aplicarle al periódico.


Paso 8

Cambia los esquemas de las columnas para tu plantilla al seleccionar "Esquemas de Color" en el panel izquierdo y aplicando nuevos colores. Puedes crear tus propios colores al hacer clic en "Esquema de color personalizado".


Paso 9

Modifica tus fuentes al seleccionar "Esquemas de Fuente" en el panel izquierdo y eligiendo la fuente que quieres usar. También puedes cambiar las opciones de tu fuente, estilo y formato en este panel. Para cambiar una fuente para tu texto individualmente, resáltalo y selecciona "Formato, Fuente" desde la barra de herramientas.


Paso 10

Añade los encabezados que quieres que tu periódico tenga. Inserta espacios para publicaciones de empleos, anuncios y notas editoriales al actualizar las columnas existentes.


Paso 11

Guarda tu plantilla de periódico cuando estés satisfecho con tu creación al hacer clic en "Archivo" y después en "Guardar Como" en la barra de herramientas. Cambia "Guardar como tipo" a "Plantilla de Publisher" y nómbrala como quieras.


Paso 12

Haz clic en "Guardar". Tu plantilla de periódico está ahora completa. Haz doble clic en ella para abrir un nuevo documento basado en la plantilla que creaste.