Cómo crear una plantilla de hoja de cálculo en Excel

Por contributor

Paso 1

Crea un archivo de libro con todos los ajustes básicos que utilizas: hojas, texto predeterminado (para las etiquetas de columnas, filas, encabezados y pies de página), fórmulas, macros y todo lo que quieras en los libros nuevos basados ​​en la plantilla. Es probable que no desees introducir una gran cantidad de datos en la plantilla, pero se puede.


Paso 2

Abre el menú Archivo y selecciona Guardar como.


Paso 3

En el campo "Guardar como tipo", haz clic en Plantilla (*.xlt).


Paso 4

En la opción "Guardar en", selecciona la carpeta donde deseas guardar la plantilla. Para crear una plantilla normal, selecciona la carpeta Plantillas, que debería abrirse automáticamente cuando se selecciona el tipo de plantilla en el paso anterior.


Paso 5

Para hacer esta plantilla predeterminada (para que sea seleccionada automáticamente), guarda la carpeta en la carpeta XLStart. La carpeta XLStart debe estar ubicada en los siguientes lugares: C:\Windows\Application Data\Microsoft\Excel\XLStart.


Paso 6

En el campo "Nombre de archivo", escribe un nombre para la plantilla (como "plantilla de presupuesto"). Utiliza el nombre "libro" si deseas que esta plantilla sea la predeterminada.


Paso 7

Haz clic en Guardar.